¿Cuál es una presa de un tigre de bengala?

Escrito por matt rauscher | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es una presa de un tigre de bengala?
Los tigres de bengala son feroces y pacientes cazadores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El tigre de Bengala vive principalmente en el este de la India, pero también se puede encontrar en Bangladesh y partes de Nepal y Myanmar. Las majestuosas criaturas generalmente tienen su hogar en los bosques de manglares y generalmente viven vidas solitarias. Estos depredadores son cazadores nocturnos, principalmente de las grandes presas, y tienen un rango de caza de unas 200 millas (320 kilómetros). El animal feroz, cuyo rugido se escucha a kilómetros de distancia, ha sido el símbolo nacional de la India durante 25.000 años.

Otras personas están leyendo

Grandes presas

El tigre de bengala carnívoro caza principalmente animales de pezuñas grandes. La presa común incluye búfalo, bisonte indio, y los ciervos sambar. Con menos frecuencia pueden aprovecharse de los búfalos, antílopes y takin, que son mamíferos similares a las cabras. Los tigres no pueden correr muy rápidamente, por lo que son considerados acosadores. Se acercan a sus presas por la espalda y utilizan un ataque por sorpresa. Ellos muerden a su presa en el cuello y luego arrastran al animal a un lugar con sombra para comer.

Presas más pequeñas

La dieta de un tigre de bengala también incluye varios animales pequeños y medianos. Los tigres son conocidos por comer pavos reales, puerco espines, liebres y monos. Con poca frecuencia pueden comer leopardos, zorros, chacales y hasta cocodrilos. El tigre de bengala es sólido y fuerte, con un peso, en promedio, de más de 400 libras (180 kilogramos), así que matar a la pequeña presa es fácil para ellos. Estos tigres son únicos en el mundo de los gatos, porque a veces se alimentan de carroña -la carne podrida de animales muertos.

Técnicas de caza

Los tigres de bengala son cazadores pacientes y feroces. Son capaces de arrastrar presas pesadas más de la mitad de una milla (0,8 kilómetros) después de matarla. Cuando caza presas pequeñas, los tigres pican al animal en la parte posterior de su cuello, cortando su médula espinal. Al perseguir presas más grandes, los tigres muerden la garganta del animal, hasta sofocarlo. En una noche, el tigre de bengala puede comer más de 60 libras (27 kilogramos) de carne. También pueden trepar a los árboles con habilidad, que es como cazan los monos.

Peligro

El tigre de bengala es una especie en peligro de extinción. No más de 1500 quedan viviendo la naturaleza, y ese número continúa disminuyendo. La pérdida del hábitat es un factor importante en la puesta en peligro de los tigres, ya que se cazan estos animales para los ingredientes de la medicina asiática. Debido a que los tigres de bengala cazan animales, a veces son asesinados por los agricultores en busca de venganza. Además, los cazadores furtivos matan a los tigres de Bengala por la piel, los huesos y los dientes, por lo general para la exportación a China.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles