Educación y ciencia

Prescripción de los préstamos estudiantiles

Escrito por sue-lynn carty | Traducido por jorge escobar
Prescripción de los préstamos estudiantiles

El pago de tu préstamo estudiantil podría ser condonado

Creatas/Creatas/Getty Images

La prescripción que aplica a los préstamos estudiantiles es la cantidad definida de tiempo en el cual el prestamista puede emprender acciones legales contra ti. Una vez que pase el plazo de prescripción, el prestamista ya no puede demandarte en la corte por el saldo de su préstamo. La ley de educación superior rige la prescripción para los préstamos estudiantiles federales otorgados por el Departamento de Educación de los EEUU a través de sus programas de préstamos estudiantiles federales. Estos préstamos incluyen Perkins, Stafford, Federal Family Education Loan Program o FFELP (Programa de Préstamos Federales para la Educación de la Familia) y préstamo directo William D. Ford. Las leyes estatales sobre el cobro de las deudas rigen la prescripción de los préstamos estudiantiles hechos por prestamistas privados.

Otras personas están leyendo

Préstamos estudiantiles federales

Los préstamos estudiantiles federales hechos por el Departamento de Educación de los EEUU o de otras agencias de garantía no prescriben. Las leyes sobre el cobro de las deudas para cada estado con respecto a una prescripción no se aplican a los préstamos estudiantiles federales. La ley federal con respecto al cobro de préstamos estudiantiles federales sustituye a las leyes de cada estado. Sin embargo, si trabajas en ciertos campos como enseñanza y servicio público, el Departamento de Educación podría perdonarte el monto que debes de sus préstamos estudiantiles federales, en algunos casos, hasta el 100 por ciento.

Préstamos Federales a través de prestamistas privados

El Departamento de Educación proporciona fondos a los bancos privados a través del programa Federal de Préstamos Estudiantiles. Los bancos privados ofrecen y el servicio de préstamos estudiantiles federales a nombre del Departamento de Educación. Esto significa que incluso si el Banco ABC te otorga un préstamo estudiantil y el dinero para financiar el préstamo vino del Departamento de Educación, éste no es un préstamo de un prestamista privado -- es un préstamo estudiantil federal otorgado a través de Banco ABC. Estos tipos de préstamos están sujetos a las regulaciones de la ley de educación superior y no están sujetos a la prescripción de la ley de para el cobro de deudas.

Préstamos estudiantiles de un prestamista privado

Los préstamos estudiantiles de prestamistas privados deben apegarse a la prescripción provista en las leyes de sobre cobro de deudas de su estado. Estas leyes se aplican sólo a los préstamos estudiantiles financiados directamente por el prestamista y no a los préstamos federales otorgados por prestamistas privados a nombre del Departamento de Educación. Por ejemplo, si los fondos para el préstamo vinieron directamente del Banco ABC, al igual que un préstamo para un auto o un préstamo personal, entonces éste es verdaderamente un préstamo privado.

Consideraciones

Puesto que los préstamos estudiantiles federales no tienen un periodo de prescripción, el Departamento de Educación puede ir tras de ti permanentemente para que le reembolses estos préstamos. Puedes calificar para la cancelación de la deuda de tu préstamo estudiantil federal si quedas permanentemente incapacitado. El Departamento de Educación a menudo cancela estos préstamos en caso de su fallecimiento. Si tienes un préstamo estudiantil que sea verdaderamente privado, el prestamista ya no puede hacerte responsable por el préstamo una vez que pase el periodo de la prescripción en tu estado. Las deudas normalmente prescriben después de los seis meses posteriores a tu último pago.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media