Las prescripciones de Benzodiazepina más comunes

Escrito por cristina a. fernandez, m.s. | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las prescripciones de Benzodiazepina más comunes
Las benzodiazepinas ayudan a reducir los síntomas de ansiedad (pills image by Bradlee Mauer from Fotolia.com)

Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos usualmente administrados a personas que sufren de ansiedad. Los síntomas de ansiedad incluyen un sistema nervioso intensificado, preocupación excesiva y latidos del corazón acelerado. Las benzodiazepinas calman el cuerpo y la mente, reduciendo así los síntomas de ansiedad. Las benzodiazepinas también pueden utilizarse para tratar convulsiones, depresión causada por la ansiedad, desordenes de pánico o insomnio.

Otras personas están leyendo

Como funcionan

Los químicos en el cerebro, denominados neurotransmisores, se encuentran frecuentemente desequilibrados en las personas con problemas de salud mental. Las benzodiazepinas afectan a un químico en el cerebro denominado ácido gamma-aminobutírico (GABA). El GABA reduce la actividad de los nervios en el cerebro, reduciendo así la ansiedad, y las benzodiazepinas incrementan los efectos del GABA.

Xanax

El Xanax, cuyo nombre genérico es alprazolam, se encuentra entre las marcas de benzodiazepinas más populares. En la mayoría de los casos, es utilizado para tratar la ansiedad o los ataques de pánico. También puede ser utilizado para tratar a las personas que están deprimidas debido a su ansiedad. Existen dos tipos de Xanax: Xanax regular y Xanax XR. El Xanax XR dura más tiempo en el cuerpo. Una persona puede tomar desde 0,25 mg hasta 4 mg por día, dependiendo de lo que el doctor considere adecuado.

Valium

El Valium, cuyo nombre genérico es diazepam, se utiliza para tratar los desórdenes de ansiedad o para el alivio a corto plazo de la ansiedad. Puede utilizarse para tratar espasmos musculares o síntomas de abstinencia alcohólica, tales como inquietud y temblores. También puede utilizarse para tratar ciertos tipos de convulsiones. La dosis de Valium depende de lo que el doctor esté tratando, así como los síntomas particulares del paciente. Hablando en términos generales, la dosis de Valium puede ser desde 1 mg a 40 mg diarios.

Klonopin

El Klonopin, cuyo nombre genérico es clonazepam, es un medicamento utilizado para tratar la ansiedad, algunos tipos de epilepsia, convulsiones y ataques de pánico. El Klonopin es una benzodiazepina de larga duración. Las dosis son de 0,25 mg, 0,5 mg, 1 mg, o 2 mg. Para personas con convulsiones, la dosis no debe exceder los 1,5 mg por día divididos en tres dosis. En pacientes con ataques de pánico, la dosis debe ser de 0,25 mg y administrase durante el día según sea necesario.

Ativan

El Ativan, cuyo nombre genérico es lorazepam, es utilizado para tratar personas con ansiedad o ansiedad con síntomas depresivos. Las dosis son de 0,5 mg, 1 mg o 2 mg. Aunque la tolerancia de cada persona es diferente, el rango usual es de 2 mg a 6 mg por día. Éstos son tomados a lo largo del día y la dosis mas grande es usualmente tomada antes de ir a acostarse, para ayudar a combatir el insomnio relacionado con la ansiedad.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes de la benzodiazepina incluyen, pero no se limitan a: torpeza, estreñimiento, tos, mareos, somnolencia, boca seca, dolores de cabeza, cambios en el apetito y el deseo sexual, incremento en la producción de saliva, dificultades para concentrarse, debilidad, cambios en el peso, inestabilidad, sensación de desmayo, moqueo nasal, dolores musculares y nerviosismo. Si desarrollas una reacción alérgica repentina hacia el medicamento, busca inmediatamente atención médica.

Abuso

El abuso de las benzodiazepinas es común. Para evitar hacerte adicto a tu medicamento, tómalo como lo indica tu doctor y no le ofrezcas tu medicamento a nadie más. Otras personas que no tengan problemas de ansiedad pueden sentirse estimulados por el medicamento y hacerse adictos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles