Cómo hacer una presentación de diapositivas de graduación

Escrito por rebekah richards | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una presentación de diapositivas de graduación
Las presentaciones de diapositivas de graduación resaltan los recuerdos atesorados de un graduado. (the graduate image by Barbara Helgason from Fotolia.com)

Una presentación de diapositivas que muestre fotografías y recuerdos de los años de preparatoria o universidad de un graduado hace un excelente regalo de graduación. Alternativamente, un graduado puede crear su propia presentación de diapositivas para mostrarla a sus amigos y familiares en su fiesta de graduación. Algunas escuelas incluso pueden reproducir presentaciones de diapositivas antes y después de las ceremonias de graduación, transformando el tiempo vacío de espera en entretenimiento divertido y grato. Crea una presentación de diapositivas básica en Powerpoint siguiendo algunos sencillos pasos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora con Microsoft PowerPoint
  • Archivos de fotografías
  • Archivos de canciones, si se desea

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne fotografías. Intenta capturar una variedad de la vida del graduado, incluyendo sus diferentes grupos de amigos, su familia, deportes, pasatiempos y logros. Si tienes fotografías impresas, escanealas en tu computadora. Si no tienes muchas fotografías, considera pedirle a los amigos o familiares del graduado que contribuyan con éstas.

  2. 2

    Abre PowerPoint y haz clic en el ícono del medio de "Nueva diapositiva" en el cuadro de Diapositivas. Selecciona "En blanco". Repite varias veces. El número de diapositivas depende de cuántas fotografías tengas, pero no te preocupes por ser exacto, puedes agregar más diapositivas después.

  3. 3

    Haz clic en la pestaña de "Diseño" en la barra de herramientas superior y selecciona una plantilla haciendo clic en su cuadro de previsualización. Esto determina el color de fondo de tus diapositivas y el estilo de tu texto.

  4. 4

    Ve a tu primera diapositiva haciendo clic en la Diapositiva 1 en el panel del lado izquierdo. Escribe un título en el cuadro que dice "Agregar título".

  5. 5

    Haz clic en la Diapositiva 2 para ir a tu segunda diapositiva. Agrega una fotografía haciendo clic en la pestaña de "Insertar" en la barra de herramientas superior y seleccionando el ícono de Imagen. Localiza el archivo en tu computadora y haz clic en "Insertar". Alternativamente, copia y pega imágenes desde páginas web haciendo clic con el botón derecho sobre la imagen, seleccionando Copiar, luego haz clic con el botón derecho en la diapositiva y haz clic en Pegar. Ajusta el tamaño de la fotografía arrastrando las esquinas, si es necesario. Repite para agregar fotografías a tus diapositivas restantes.

  6. 6

    Haz clic en la pestaña de "Insertar" y selecciona el ícono de Sonido si quieres agregar canciones o clips de sonido. Localiza el archivo de sonido en tu computadora y haz clic en "Aceptar". Aparecerá un cuadro de diálogo. Selecciona "Reproducir automáticamente" si quieres que la canción se reproduzca sin hacer clic. Selecciona "Al hacer clic" si quieres que la canción se reproduzca cuando hagas clic en el ícono de sonido sobre la diapositiva.

  7. 7

    Selecciona "Animaciones" en la barra de herramientas superior para agregar transiciones a tus diapositivas. Previsualiza las transiciones posicionándote encima de éstas y haz clic para seleccionar una transición. Si quieres que tu presentación de diapositivas corra automáticamente, selecciona el cuadro de "Automáticamente después" en la parte derecha y cambia el tiempo a dos a diez segundos, dependiendo de qué tan rápido quieras que cambie la diapositiva. Puedes agregar transiciones individualmente a cada diapositiva o selecciona "Aplicar a todas".

  8. 8

    Presiona F5 para tener una vista previa de tu presentación de diapositivas. Haz cualquier cambio que desees después de ver la presentación.

  9. 9

    Haz clic en el ícono de disco en la esquina izquierda superior para guardar la presentación de diapositivas a tu computadora una vez que estés satisfecho con ésta. Puedes darle la presentación de diapositivas a otros a través de correo electrónico, unidades USB ("flash") o CDs.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles