Presentación de ideas para premios a los empleados

Escrito por susan s. davis | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Presentación de ideas para premios a los empleados
El premio motivará a los empleados a seguir contribuyendo en formas incluso más significativas al éxito de la organización. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los premios a los empleados son una forma mediante la cual las empresas muestran su reconocimiento a los miembros de su plantel. Mientras que el premio o el reconocimiento es importante en sí mismo, cómo se lo presenta a los empleados puede ser igual o más significativo. Ya sea que optes por dar el premio en forma privada o hacer una ceremonia de presentación formal del premio, este motivará a los empleados a seguir contribuyendo en formas incluso más significativas al éxito de la organización.

Otras personas están leyendo

Presentación de premios individual

Un empleador en una empresa pequeña quizás prefiera conocer a los empelados productivos de forma individual y en privado, si la organización tiene múltiples ubicaciones o si el empleado informa directamente a un gerente. También es mejor con los empleados que son muy tímidos. En este caso, un beneficio especial en efectivo, una tarjeta o certificado de regalo para un establecimiento local es una forma fácil de reconocer su duro trabajo. Otras ideas incluyen regalos certificados para viajes, golf y otras salidas, así como servicios de exposición, masajes y tratamientos de spa.

Fiestas de oficina

Una fiesta de oficina para reconocer el arduo trabajo de los empleados con premios puede hacer mucho para levantarles la moral. Los certificados de premios se pueden crear fácilmente con un programa de computadora para reconocer logros como la cifra más alta de ventas del mes.

Ofrece refrescos baratos como café y bebidas u ofrece un almuerzo informal en un restaurante local. Para una atmósfera de happy hour, considera la posibilidad de dar los premios fuera de la empresa, a la noche, en algún bar. Mientras presentes el premio, puedes resaltar el título del trabajo del empleado, los deberes del mismo, la fecha de alta, así como también las contribuciones especiales al departamento o anécdotas relacionadas con el trabajo.

Eventos formales

Si el presupuesto te lo permite, el reconocimiento público en un evento formal ofrece el máximo impacto tanto para el empleado como para sus compañeros de trabajo. Considera la posibilidad de contratar a un especialista en planificación de eventos. Organízalo en un momento en el que puedas ofrecer máxima participación, como durante las horas de trabajo, los descansos para almorzar o justo después de cerrar la empresa. Hacer el evento fuera de la oficina hará que el empleado homenajeado se sienta más especial. Planifica que haya oradores para el evento, incluyendo compañeros de trabajo y proveedores que trabajen cerca del homenajeado. El entretenimiento como un DJ o un comediante puede hacer que la presentación de los premios sea aún más festiva. El humor es un gran dispositivo que puede aliviar cualquier tensión o vergüenza, ya que muchas personas son muy tímidas y no quieren tener toda la atención puesta sobre ellas. Para hacer que el evento sea más significativo para el empleado homenajeado, invita a los miembros de su familia cercana.

Retiros de empleados

Algunas firmas organizan retiros anuales para mostrar su reconocimiento para los empleados. Estos retiros pueden tener un doble propósito: como unas vacaciones y una fiesta de oficina. Muchos hoteles ofrecen servicios de planificación de eventos y pueden ocuparse de todos los detalles, incluyendo la organización de una ceremonia de premios durante el retiro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles