Cómo crear una presentación impresionante en PowerPoint

Escrito por aaron parson Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una presentación impresionante en PowerPoint
Cómo hacer una presentación impresionante en PowerPoint. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Ya sea para el trabajo o para la escuela, un pase de diapositivas de PowerPoint es una excelente manera de estructurar una presentación. No requiere mucho esfuerzo insertar la información en las diapositivas, pero encontrar una forma para que tu presentación retenga la atención de tu audiencia y la impresione es más difícil. Una presentación de PowerPoint mal hecha solo desvirtuará tu discurso. Dedica un tiempo para perfeccionar tu presentación diseñándola para que apoye tus palabras en vez de que distraiga la atención de tu audiencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Diseña tu propio tema. PowerPoint tiene varios temas interesantes, pero es probable que tu audiencia ya haya visto estas presentaciones pre-diseñadas muchas veces. Crea algo original para llamar la atención. No hay necesidad de crear diseños elaborados; algunas formas geométricas coloridas alrededor del borde pueden crear un buen fondo.

  2. 2

    Combina tu fuente con el tema y el lugar. Por ejemplo, si eliges un fondo oscuro, utiliza un texto blanco. Es posible que te parezca que la elección de un tipo de letra extravagante añade dinamismo, pero hace que tu texto sea más difícil de leer, por ello es mejor elegir un tipo de letra legible. Si la presentación se dará en una sala grande, asegúrate de utilizar un tamaño de fuente grande que pueda ser vista por la gente que se encuentra en la parte posterior.

  3. 3

    Esquematiza tu presentación verbal antes de crear las diapositivas de PowerPoint. Considera lo que quieres decir en cada sección y luego añade la información pertinente en las diapositivas en lugar de tener que depender de tu presentación para hacer tu discurso. Los puntos de la pantalla permiten que tu audiencia te siga, pero debes tener a mano tus propias notas detalladas.

  4. 4

    Escribe solo el texto más importante en las diapositivas de PowerPoint. Si pones demasiada información en la pantalla, el público se distraerá leyendo en vez de escucharte. Utiliza las diapositivas para enfatizar los puntos y dirigir tu discurso, no para duplicarlo.

  5. 5

    Agrega animaciones, pero úsalas con moderación. Ciertas características, como la aparición del texto, ayudan ocultando parte de una diapositiva hasta llegar a un cierto punto en el discurso. Por otra parte, si utilizas estos diseños con demasiada frecuencia, distraerán la atención de las palabras. Evita las animaciones demasiado complejas por completo.

  6. 6

    Inserta imágenes, gráficos y clips de vídeo en tu presentación de PowerPoint cuando sea conveniente. Otros medios ayudan a desglosar el texto y a mantener la atención de tus espectadores, pero evita el uso de imágenes innecesarias.

  7. 7

    Exhibe tu presentación mientras practicas tu discurso para definir el tiempo y tener una idea del orden. Si el discurso parece ser inconexo, muda las diapositivas en el clasificador para reorganizar tu presentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles