Cómo hacer una presentación con Keynote en un Mac

Escrito por shawn m. tomlinson | Traducido por natalia orduz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una presentación con Keynote en un Mac
La página web de Keynote de Apple resalta las características del programa.

Todos hemos oído hablar de las presentaciones en PowerPoint, pero Keynote de Apple (parte del paquete iWork) es mejor y más fácil de usar para hacer presentaciones profesionales. Las presentaciones con Keynote, básicamente, son paquetes multimedia de gráficos, texto y sonido que pueden ser presentadas por una persona o configurarse para que visualicen automáticamente. Como todo en una Mac, hacer una presentación personal o de negocios es un procedimiento sencillo de “arrastrar y soltar”, con un diseño rápido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • COSAS QUE NECESITARÁS
  • Paquete de software iWork
  • Software para grabar sonido
  • Software para manipular fotos
  • QuickTime Player

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    PASO 1 Organiza todo el texto y las gráficas que planeas usar en la presentación. Es buena idea hacer un boceto de la presentación completa, pues te ayudará a estimar más o menos cuántas diapositivas necesitarás.

  2. 2

    PASO 2 Formatea las gráficas (fotos e ilustraciones) en Photoshop para que sean de 72 puntos por pulgada, es decir, de resolución mínima. Como la presentación no se imprimirá, sino que sólo se exhibirá, una baja resolución está bien. Sin embargo, si mostrarás la presentación en una pantalla de alta resolución, considera 200 o 300 dpi, pero puede hacer más lenta la exhibición automática.

  3. 3

    PASO 3 Abre Keynote y selecciona un tema. Hay una variedad de temas disponibles como plantillas que se mostrarán tan pronto abras Keynote. Para este ejemplo, hemos escogido el tema “Diversión”. Escribe el título en la caja correspondiente y luego escribe el subtítulo o los créditos de la presentación. Podrás fácilmente agregar cajas de texto si necesitas más de las que trae cada diapositiva, haciendo clic en el botón de Texto en la barra de herramientas.

  4. 4

    PASO 4 Agrega una segunda diapositiva oprimiendo el botón “+” en la parte superior izquierda de la barra de herramientas. Escribe el título. Arrastra una foto o gráfica del Escritorio, de una carpeta o directamente desde Photoshop a la diapositiva. Puedes ajustarlas al tamaño deseado. Ubica la foto donde la quieras y escribe el pie de foto y otra información en la caja de texto respectiva.

  5. 5

    PASO 5 Selecciona la foto y abre el Inspector en la barra de herramientas. Haz clic en Gráfica (la quinta opción de izquierda a derecha) en la barra de herramientas del Inspector. Aquí puedes agregar un marco, un borde o una sombra. En este ejemplo, seleccionamos el trazo de un punto y una sombra de 12 pixeles y 315 grados para la foto. Es buena idea ser consistente en el tratamiento de los gráficos a lo largo de la presentación, excepto que se requiera destacar alguno particularmente. Continúa agregando diapositivas, recordando guardar continuamente, especialmente después de adicionar cada nueva diapositiva.

  6. 6

    PASO 6 Con la presentación de Keynote abierta, abre tu software para grabar sonido. La mayoría de los Mac construidos en los últimos cinco años tienen micrófonos incorporados, de modo que si no hay mucho ruido de fondo, podrás grabar tu voz directamente en el software de sonido. Graba la narración para cada diapositiva en un archivo independiente para que luego puedas agregarlo individualmente. Guarda las narraciones como archivos MP3 en una ubicación a la que luego puedas acceder. Agregar el sonido es igual de fácil que incorporar ilustraciones. Sencillamente arrastra el archivo de sonido a la diapositiva. Aparecerá el ícono de un parlante en la diapositiva, que no será visible en la presentación final. En la última versión de Keynote, puedes grabar directamente en el programa.

  7. 7

    PASO 7 Ve a Inspector y selecciona el ícono Diapositiva (segundo de izquierda a derecha) para establecer las transiciones entre diapositivas y los efectos especiales. Aquí también puedes configurar la presentación automática o dejarla para que avance a medida que hagas clic.

  8. 8

    PASO 8 Ve a “Archivo”, “Exportar” y “QuickTime” para exportar la presentación a un show de diapositivas en QuickTime. Esto puede tomar un tiempo, dependiendo del tamaño de los archivos adjuntos. También podrás exportar a otros formatos, incluyendo PowerPoint, pero la mayoría de los diseños más atractivos, especialmente las fuentes, no se traducirán exactamente. Este es el lugar donde también la puedes configurar como una presentación autoejecutable.

Consejos y advertencias

  • Si tienes todo listo (los gráficos, el texto, los sonidos, la música) en los formatos apropiados, podrás acelerar la producción de la presentación en Keynote.
  • Siempre revisa la presentación, tanto en Keynote como en QuickTime, antes de mostrarla al público. Como cualquier otro programa de multimedia, no todo funcionará a la perfección y podrás necesitar hacer ajustes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles