Cómo hacer que una presentación en powerpoint cumpla con el formato APA

Escrito por stephanie ellen | Traducido por ehow contributor

La Asociación Estadouniense de Psicología (APA por sus siglas en inglés) es la forma más común de referencia en las artes y las ciencias. Las directrices generales para la APA dictan sobre lo que se debe hacer referencia en un documento, no en una presentación de PowerPoint. Esto te puede dejar preguntándote cómo dar formato a tu presentación para que se adhiera a las normas APA. Las presentaciones de PowerPoint pueden ser consideradas como un documento condensado en diapositivas, con destacados y puntos importantes. Debes tratarlas como secciones, o párrafos de un documento de la APA con el fin de hacer que tu presentación cumpla con las normas APA.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dale formato a una diapositiva con el título de tu presentación, tu nombre, y tu institución. coloca el texto centrado en la diapositiva.

  2. 2

    Crea una segunda diapositiva con un resumen. El título de la diapositiva debe ser "extracto". Incluir un resumen muy breve de tu presentación, teniendo en cuenta que la cantidad óptima de líneas por diapositiva debe ser de alrededor de cinco para que todos en la audiencia sean capaces de leer tu presentación sin que ésta se vea abarrotada.

  3. 3

    Después de usar el trabajo de alguien más en tu texto, escribe el nombre del autor y la fecha. Por ejemplo, (Smith, 2001) después de una frase o un párrafo indica que se han utilizado materiales del trabajo de Smith a partir de 2001.

  4. 4

    Crea una diapositiva final con todas tus referencias. Las referencias deben ser en orden alfabético y seguir el formato de la APA para cualquier medio del que cites. Por ejemplo, los libros son citados: Autor, AA (año de publicación). Título del trabajo: Letra capital también para los subtítulos. Ubicación: Editorial.

Consejos y advertencias

  • Si estás citando un trabajo, coloca la cita entre comillas e incluye el número de página, así como el nombre del autor y la fecha. La cita debe comenzar con una frase establecida como "De acuerdo con" o "Él dijo". Por ejemplo: De acuerdo con lo que dijo Smith (2001), "las comillas son necesarias bajo estas circunstancias" (p. 201).
  • Hay docenas de formatos posibles para la diapositiva de referencia de la APA. Refiérete a un manual de la APA (ver Referencias para encontrar una en línea) para tu medio particular de referencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media