Pasatiempos

Cómo hacer la presentación de un proyecto de ciencias

Escrito por amy davidson | Traducido por susana lópez millot
Cómo hacer la presentación de un proyecto de ciencias

Una cartelera puede ser una forma efectiva de mantener interesada a la audiencia.

blank publicity board image by Jorge Casais from Fotolia.com

Las presentaciones de proyectos de ciencia pueden producir nervios en los niños. Sin embargo, si sabes como presentar bien, pueden ser un gran logro. Si tus niños tienen pronto una presentación de un proyecto de ciencias, aprende como ayudarlos a prepararla y presentarla perfectamente, para asombrar a maestros y compañeros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Expositor visual (por ejemplo, cartulina, proyector, modelo)
  • Papel
  • Bolígrafo
  • Tarjetas de notas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz la investigación. Asegúrate que toda la información relativa a tu proyecto es sólida, con mucha investigación de apoyo y que tienes referencias para todos los hechos. Un proyecto bien planificado e investigado es mucho más sencillo de presentar, que tener que ir armando la información y los recursos durante la presentación.

  2. 2

    Crea una bibliografía para toda la información en la investigación que elegiste presentar. De esta forma si la audiencia quiere desafiar lo que presentes, puedes citar las fuentes de tu información.

  3. 3

    Decide cómo quieres presentar la información. Para mantener el interés de la audiencia, las exposiciones visuales son una buena idea. Presenta tus descubrimientos en una cartulina grande. O crea una presentación de PowerPoint, que podrá ayudarte como guía durante la presentación. Si tu proyecto es algo que has construído, como un robot o una maqueta, eso te servirá como exposición visual.

  4. 4

    Escribe tu presentación una semana antes. Hazlo en papel liso y pásala a tarjetas o a tu presentación de PowerPoint. Practícala toda la semana y algunos días antes, repítela las veces que sea necesario haciendo los cambios adecuados.

  5. 5

    Practica presentándola a familiares y amigos. Hazla toda frente a una audiencia en casa y pregunta su opinión. Haz los cambios que consideres.

  6. 6

    Practícala una vez más la noche antes. Ten todos los expositores preparados y pasa tu discurso a tarjetas, para tener como punto de referencia en caso de que las necesites durante la presentación.

  7. 7

    No te presiones mucho antes de la presentación. Toma respiraciones profundas. La presentación no es eterna y cuanto más segura parezcas mejor llegará tu mensaje a la audiencia. Recuerda sonreír y mirar a tu público mientras hablas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media