Cómo hacer una presentación de ventas exitosa

Escrito por amy guettler | Traducido por nayadet salazar
Cómo hacer una presentación de ventas exitosa

Con preparación, tu presentación de ventas cumplirá tu objetivo: una venta.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Hacer una presentación puede ser una tarea desalentadora, que provoca ansiedad (especialmente cuando el objetivo de la presentación es hacer una venta). Como hombre de ventas, sin embargo, debes dominar esta habilidad si intentas mantenerte en este campo competitivo. Sigue unos simples pasos para asegurarte de que entregues una memorable (y exitosa) presentación de ventas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gráficas e ilustraciones
  • Pizarra blanca o papelógrafo
  • Micrófono

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer una presentación de ventas exitosa

  1. 1

    Determina tus objetivos y metas: Estructura tu presentación alrededor de un objetivo claro, así como de unos pocos puntos que quieras que tu audiencia entienda. Usa estas dos preguntas como puntos de inicio: primero, ¿qué quieres conseguir con la presentación?, segundo, debes responder tus posibles preguntas sin respuesta: "¿qué hay en ella para mi?". Asegúrate de que diriges los beneficios de tu producto o servicio mostrando que puede resolver un desafío particular frente a tus clientes potenciales.

  2. 2

    Investiga a tus clientes: Considera a tu audiencia y el producto o servicio que quieres venderles. Desarrolla un entendimiento de sus necesidad visitando la página web de la compañía, donde deberías ser capaz de averiguar la misión y visión de la empresa. Mientras más conozcas sobre las necesidades y metas de tus clientes, mejores posibilidades tendrá tu presentación de ser exitosa.

  3. 3

    Escribe tu introducción: Esta es tu oportunidad de mostrarle a tu público tu entusiasmo sobre tus ofertas, así como conseguir que estén excitados sobre lo que viene. Cuando tu introducción concluya, la audiencia debería tener un sólido entendimiento del objetivo de tu presentación, así como lo que pueden esperar del resto de tu discurso.

  4. 4

    Prepara el cuerpo de tu presentación: Quédate sobre un punto y comunica claramente cómo los beneficios de cómo tu producto o servicio puede ayudar a tus clientes. Específicamente describe cómo tu empresa puede hacer a cumplir sus necesidades o desafíos, y usa ejemplos y anécdotas de cómo tus ofertas han ayudado a otras compañías con las cuales has trabajado.

  5. 5

    Desarrolla tu conclusión: La conclusión de tu presentación debería tener relación con todos los puntos muy bien así la audiencia entiende el valor de lo que estás comunicando. Reitera tus puntos clave de venta de manera sucinta, y luego agradece a la audiencia por tomarse el tiempo de escuchar a su presentación.

  6. 6

    Selecciona ilustraciones: La ilustraciones pueden ser útiles cuando presentas tu información, agregando un componente visual para ayudar a la audiencia a recordar mejor tu mensaje. Folletos llamativos, videos, rotafolios y diapositivas de PowerPoint son todos medios buenos, especialmente cuando usas palabras claves fuertes y memorables para atarlos a tu presentación.

  7. 7

    Practica: La real clave para un presentación de ventas exitosa es ensayar, ensayar y luego ensayar otra vez. Asegúrate del tiempo de tus ensayos para que puedas hacer los ajustes a la presentación según sea necesario. Practica frente a un espejo para trabajar sobre el contacto con los ojos y la postura y, a continuación, presenta frente a varias personas, incluyendo al menos un compañero. Debes estar abierto a la retroalimentación y utilizar la crítica de manera constructiva para mejorar tu charla.

  8. 8

    Entrega tu presentación: Usa una voz conversacional, animada y confiada al dirigirte a tu público, y varía tus ritmos y pausas para que el público se sienta como si estuvieran escuchando un relato interesante en lugar de una sesión informativa. Mantén el contacto visual al cambiar tu foco sobre diferentes personas en la habitación mientras te desplazas de un punto a otro en tu charla.

Consejos y advertencias

  • Practica hasta que puedas eliminar palabras de "relleno" tales como "um," "uh," y "bien...". Evita por sobremanera promocionarte a ti mismo o a tu empresa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media