Cómo hacer una apelación después de la sentencia de un juez

El primer paso en la apelación de una sentencia es la presentación de un recurso de apelación ante el tribunal.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando un juez emite una decisión en un caso en la corte, por lo menos una de las partes en el caso está obligada a sentirse menospreciada. Por ley, esa parte tiene el derecho de apelar la decisión final del juez. Las apelaciones, sin embargo, pueden ser costosas, consumen mucho tiempo y no se garantiza que la decisión del juez será revocada. Una persona que presenta una apelación debe pagar los honorarios del abogado y los honorarios de presentación, presentar un caso fuerte para la apelación y seguir estrictamente las reglas de la corte de apelaciones. De lo contrario, el recurso puede ser desestimado antes de que sea oído.

Step 1

Consulta a un abogado familiarizado en el derecho de apelación. No confíes en el mismo abogado que manejó el caso de que estás apelando, él no podría tener licencia para practicar en los tribunales de apelación. Visita Martindale.com para encontrar un abogado en tu área que se encargue de los casos de apelación y que ofrezca consultas gratuitas. Lleva la orden final de la corte para tu caso a su oficina, y explicar en detalle por qué sientes que calificas para una apelación. El abogado te dirá si él está de acuerdo y te informará del coste de mantener sus servicios. También puedes representarte a sí mismo en una apelación, pero no es aconsejable.

Step 2

Familiarízate con las reglas de la corte estatal de apelaciones. Visita la sección de la ley de tu biblioteca local y pide el libro de reglas de la corte de apelaciones, o visita el sitio web de la corte de apelaciones del estado para estos detalles. Lee cuidadosamente las normas para la presentación de una apelación. Pregúntate si serás capaz de adherirte a los estrictos plazos para la presentación de información, y si puedes pagar los honorarios de presentación asociados a cada etapa de la apelación. Una perdida de plazo o falta de pago de los derechos correspondientes pueden dar lugar a un recurso de casación desestimado.

Step 3

Solicita una copia de las transcripciones del juicio que se apela al secretario del tribunal donde se vio tu caso. Los costos de transcripción varían, pero generalmente cuestan entre US$300 y US$500. Revisa cuidadosamente las transcripciones. La mayoría de los tribunales de apelación restringen un llamamiento a los asuntos de la historia, lo que significa que nueva evidencia puede ser presentada en el caso. Busca las declaraciones en las transcripciones que pueden ayudar a tu apelación, y reúne las pruebas presentadas ante el tribunal que te puedan ayudar.

Step 4

Trabaja con tu abogado para presentar los escritos necesarios en tu apelación antes del plazo. Resume tus razones legales para solicitar una apelación y señala la evidencia escuchada en el caso que pueda soportar una resolución anulada. Sigue las instrucciones de tu abogado, y no te pierdas las audiencias u otras citas.

eHow en espanol
×