Vida

Cómo presentar una apelación para la reducción de una pena

Escrito por ehow contributor | Traducido por patricio peters

Presentar un recurso de reducción de pena es similar a la presentación de cualquier otro tipo de notificación de apelación. Al conocer los procedimientos correctos y presentar su apelación a tiempo, puedes ser capaz de obtener la reducción de tu condena o la de tu cliente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Formulario de apelación
  • Honorarios de presentación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca un amigo, un familiar o un abogado para ayudarle a presentar una apelación si todavía estás en la cárcel o prisión. Mientras que las instituciones ofrecen bibliotecas jurídicas, a menudo se necesita ayuda externa para obtener formularios declarados y pagar las tasas.

  2. 2

    Obtén un formulario de apelación. Los formularios de apelación están a menudo disponibles en la secretaría del tribunal. Sin embargo, asegúrate de obtener el formulario adecuado, debido a que hay diferentes formas de apelación para la reducción de penas.

  3. 3

    Determina quién recibirá tu formulario de apelación al consultarlo con el secretario de tu corte local. Algunos estados tienen consejos de clemencia que son los únicos responsables de reducir penas, mientras que otros se basan en los jueces locales.

  4. 4

    Llena tu formulario de apelación de manera correcta. Asegúrate de llenar todos los campos y adjuntar cualquier documentación necesaria para notificar a la corte de su solicitud de una reducción de pena.

  5. 5

    Pide un formulario de exención de cuotas si tú o tu cliente no pueden pagar los honorarios de presentación. Asegúrate de llenar este formulario y entregarlo en cuanto presentes el resto de los trámites de apelación.

  6. 6

    Entrega personalmente el recurso ante el tribunal o el consejo de administración para asegurarte de que llegue a tiempo. No olvides pagar los honorarios de presentación.

Consejos y advertencias

  • Si es posible, presenta el formulario comenzando la semana. El viernes es uno de los momentos favoritos de los abogados para presentar escritos y argumentos, lo que quiere decir que la oficina del secretario de la corte puede estar bastante ocupada. Asegúrate de que tu documentación no se haya perdido entre tanto papel llevándola el lunes.
  • Mantén a tu cliente al tanto. La cárcel y la prisión pueden ser lugares solitarios, por lo que debe estar al tanto de cada paso en el proceso para que se sienta como si alguien estuviera tratando de sacarlo antes.
  • No presentes una reducción de pena sin la ayuda de un abogado si eres un acusado. No importa cuántas veces hayas estado frente a un juez, no eres un abogado. Esto ayudará a que tu caso tenga a alguien velando el proceso legal.
  • No re desesperes si eres un acusado. El proceso de apelación puede tomar mucho tiempo. Si eres un abogado, asegúrate de que el cliente entienda los mejores y peores escenarios del proceso de apelación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media