Lifestyle

Cómo presentar una apelación en una sentencia de juez

Escrito por jayden mathews | Traducido por aldana avale
Cómo presentar una apelación en una sentencia de juez

Es aconsejable contratar los servicios de un abogado cuando se apela un caso complejo.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Un juez preside sobre un tribunal de distrito en el cual se hacen audiencias tanto civiles como criminales. Este tipo de corte es un tribunal de primera instancia; por lo tanto puedes apelar el juicio del magistrado ante una corte superior. Los tribunales del circuito dentro del estado son los más apropiados para presentar este tipo de apelaciones. Al presentar una apelación podrás solicitar que el tribunal revise los errores legales en tu caso y no los errores de hecho. Es aconsejable contratar los servicios de una bogado cuando se apela un caso complejo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presenta una notificación para apelar ante el secretario de la corte dentro de los 10 a 30 días desde la fecha de la sentencia del juicio. Consigue los formularios "Notificación de apelación" de la corte del distrito que resolvió el juicio y complétalos indicando: las partes involucradas en la apelación, el juicio que estás apelando y el nombre de la corte en la que harás la apelación.

  2. 2

    Señala en la notificación de apelación si quieres apelar todo el juicio o una parte. Describe qué juicio sería más favorable para ti. Firma y coloca la fecha de la notificación. Deja dos copias de la notificación de apelación (una para el secretario de la corte y otra para el juez). Adjunta una copia de la sentencia del juez a cada formulario de notificación de la apelación.

  3. 3

    Presenta la notificación de apelación a la otra parte o su abogado (si es que tiene uno). Envía la notificación a través de correo certificado o solicita a la corte que envíe la notificación de apelación a la otra parte si no tienes su domicilio.

  4. 4

    Espera que el juez haga una devolución o reproduzca la corte del circuito en la cual se hará la audiencia de tu apelación. Ve a la audiencia de apelación ante la corte del circuito correspondiente después de recibir una fecha de confirmación de parte del secretario de la corte del juez.

  5. 5

    Lleva toda la evidencia y los testigos que tengas para fundamentar tu caso. Nota que la corte del circuito no es un jurado de corte y sólo se revisarán los errores en la ley a través de esta corte apelaciones.

Consejos y advertencias

  • Una audiencia de apelación no se concede automáticamente; la corte del circuito revisará tu solicitud para ver si hay suficientes razones para garantizarte una audiencia.
  • Solicita a la corte que evite que pagues los honorarios de la corte si no puedes pagarlos. La elegibilidad para esto depende de factores como bajo ingreso, si recibes prestaciones sociales o eres indigentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media