Lifestyle

Cómo presentar un buen seminario por la Web

Escrito por nicole thomas | Traducido por aldana avale
Cómo presentar un buen seminario por la Web

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los seminarios son una excelente forma para compartir información acerca de negocios o algo sobre lo que te gusta mucho. Parecido a la conferencia cara a cara con un lugar lleno de personas, un seminario en la web se aloja en Internet con un particular grupo de personas. Aunque probablemente no puedas ver a tu audiencia, ellos podrán verte y escucharte a través del sistema de audio y vídeo, por lo tanto lo mejor es estar bien preparado para tu presentación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz correr la voz. Si nadie sabe sobre el seminario, ¿cómo podrán asistir a él? Mantén informados a tus asistentes de cualquier cancelación o cambios de horario, así como también cuánto durará y que clientes de chat usarás.

  2. 2

    Deberás tener una idea sobre cuánta gente espera tu seminario en la web y así, tendrás que buscar un hospedador que pueda encargarse de la cantidad de banda ancha que necesitarás para completar su presentación así como para seguir las preguntas. Prueba el cliente de chat con un amigo o compañero de trabajo para asegurarte de que el sistema de vídeo y sonido es claro y que no está revuelto o se desconecta al azar. Resuelve cualquier error que encuentres antes de que comiences el seminario en caso de que tengas que cambiarte a un cliente de chat de mejor calidad.

  3. 3

    Deberás tener claro sobre qué vas a hablar. ¿Recuerdas los años de hacer presentaciones para la escuela? Trata tu seminario en la web como si fuera una presentación para una clase. Habla claramente, haz contacto visual incluso aunque haya una sola persona en la sala, explica las cosas completamente y respira entre las oraciones. No corras. Querrás que tus asistentes entiendan lo que estás diciendo, de otro modo, tendrás muchas preguntas que responder al final que no surgirán si te tomas el debido tiempo en el momento de tu exposición.

  4. 4

    Reúne datos, imágenes y vídeos relacionados con tu tema. Puedes compartir esto durante o al final del seminario por la web como un recurso para tus asistentes. También puedes invitar a alguien a hablar que pueda tomar el curso cuando necesites un descanso.

  5. 5

    Toma descansos cada 15 minutos. Esto permite abrir la pista para preguntas y para elaborar cosas que tus los videntes pueden haber no entendido. Cuanto más interactivo haces el seminario, más cómodos se sentirán tus asistentes. Esto hará que vuelvan a nuevos seminarios que hagas en el futuro.

  6. 6

    No cambies tu postura durante la presentación. Imagina que alguien puso pegamento en tu silla. Para lograr una apariencia profesional, es importante mantenerse quieto. Moverse demasiado puede convertirse en una distracción para los asistentes y posiblemente dañe tu presentación en vivo por Internet.

  7. 7

    Ubícate en una habitación tranquila. Si estás en un lugar ocupado, asegúrate de que todos los que allí se encuentren no te molesten por la próxima hora o más. Esto disminuirá las posibles interrupciones y te permitirá estar concentrado en tu presentación.

  8. 8

    Vístete apropiadamente. Si es para empresas de alto nivel, usa lo que los otros esperan que uses para trabajar. Si es un seminario en la web acerca de una pasión que tienes, puedes lucir un estilo casual pero no demasiado. Mírate en el espejo. Si tu vestimenta no concuerda con tu presentación, vuelve a tu guardarropa y prueba otra cosa.

  9. 9

    Recita tus notas hasta que las hayas memorizado. Tus ojos no deberán saltar a cada segundo desde el punto de concentración a las tarjetas de memoria. Puedes tener tus tarjetas por cuestiones de referencia pero no confíes en ellas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media