¿Puedo presentar cargos si alguien utiliza mi tarjeta de débito?

Escrito por eric feigenbaum | Traducido por juan manuel rodriguez
¿Puedo presentar cargos si alguien utiliza mi tarjeta de débito?

Tarjeta de débito.

Mars1 image by JerryL4 from Fotolia.com

El robo de tarjetas de débito crea todo tipo de preocupaciones. Además de la pérdida de dinero, una tarjeta de débito robada te deja vulnerable al robo de identidad, lo que puede tener consecuencias más profundas. Si el ladrón es atrapado, tienes todo el derecho a buscar justicia ante la ley. Sin embargo, las decisiones sobre la acción legal podrían no estar sólo en tus manos. Tendrás que trabajar con la policía y tu institución bancaria.

Otras personas están leyendo

Robo

El hurto y uso de una tarjeta de débito ajena se considera robo. Al usar tu tarjeta de débito, el ladrón ha cometido por lo menos hurto. Dependiendo de la cantidad de dinero debitado, cómo se ha utilizado y dónde, es posible que un ladrón viole las leyes de múltiples jurisdicciones, así como la ley federal. Todo esto determina si puede ser procesado por un delito menor o mayor, y si se trata de un delito local o federal.

Reporte

Reportar el robo a la policía local en el momento oportuno es esencial para poder procesar al criminal. Si un amigo tomó tu tarjeta, la utilizó y te la devolvió después, y pasas un tiempo deliberando si debes o no informar de ello, podría ser difícil recurrir a la justicia más tarde. Sin embargo, reportar una tarjeta robada a la policía local o recinto del alguacil inmediatamente permite registrar el crimen con la policía, quienes pueden entonces tomar medidas tanto para encontrarla como para presentar cargos, incluso si tú o un tercero no pueden encontrar o identificar al ladrón.

Banco

Cuando una tarjeta se pierde o es robada, es importante informar rápidamente a tu banco. Esto no sólo te protege contra el robo, sino también, dependiendo del banco y el Estado, hacerlo podría protegerte de pérdidas por uso no autorizado de tu tarjeta. Con la misma importancia, tu banco también quiere justicia. Los bancos y las cooperativas de crédito trabajan con la policía para identificar los patrones de gasto, los lugares y las transacciones que se convierten en delitos federales. Tu institución financiera juega un papel integral en la recopilación de las pruebas necesarias para enjuiciar.

Fiscal

En la mayoría de los estados las personas no llegan a presentar cargos. Los fiscales locales deciden qué casos quieren llevar a juicio. Podría suceder que tu tarjeta robada juegue un papel en un caso más amplio que implique a un ladrón serial o a una red criminal. Sin embargo, si la cantidad era muy pequeña, la tarjeta se recupera y tu banco te protege contra la pérdida, es posible que un fiscal lo deje pasar. A pesar de tus sentimientos, podrías tener poco que decir al respecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media