Cómo presentar a un compañero en la clase de discurso

Escrito por dawn westin | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo presentar a un compañero en la clase de discurso
Es posible que les pidan a los estudiantes de discurso que presenten a un compañero durante las primeras semanas de escuela. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los profesores de discurso suelen hacer que los estudiantes presenten a un compañero al resto de la clase como primera tarea. El propósito de esta actividad es ayudar a la clase a conocerse un poco entre sí, así como ayudar a los estudiantes a sentirse más cómodos hablando frente al resto antes de pasar a temas más complejos de discurso. Hacer buenas preguntas hará que la tarea de presentación sea una manera divertida de romper el hielo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Entrevista a tu compañero. Hazle preguntas que creas que serán interesantes para usar en tu discurso para captar el interés de la audiencia. Toma notas durante toda la entrevista para poder mirarlas luego. Cubre los aspectos básicos como el nombre de tu compañero, de dónde es y qué quiere hacer al terminar sus estudios. Averigua un poco más y pregúntale sobre sus intereses o sus valores en la vida. También puedes preguntarle cuál es su cita favorita o su lema por el cual se rige, que puede servir como una gran introducción o final para tu discurso.

  2. 2

    Revisa tus notas luego de la entrevista y elige qué información usar en tu discurso. Encuentra el argumento general de tu discurso como "Hoy voy a contarles un poco sobre porqué Kevin es una persona genial para tener de amigo", o "Me gustaría hoy presentarles a Kevin, uno de los individuos más interesantes que jamás haya conocido". Luego elige la información de tus notas que apoyen este argumento general.

  3. 3

    Prepara tu discurso. Algunos estudiantes prefieren escribir todo el discurso, palabra por palabra, mientras que otros prefieren preparar una guía o tarjetas de memoria para llevarlas cuando den el discurso. Elige el método de preparación que piensas que te servirá más.

  4. 4

    Escribe la introducción del discurso en la que le cuentas a la clase el nombre de tu compañero, captura la atención de la clase con una cita o dato intrigante sobre tu compañero, y menciona el argumento general de tu discurso.

  5. 5

    Escribe el cuerpo del discurso en el que brindarás datos y/o anécdotas que apoyen tu argumento general que has hecho en la introducción. Por ejemplo, podrías contarle a la clase sobre los objetivos de vida originales o un pasatiempo inusual si tu argumento fue "Kevin es una de los individuos más interesantes que jamás haya conocido".

  6. 6

    Escribe una conclusión para tu discurso resumiendo los puntos generales que has hecho durante el discurso. Menciona el mensaje general que te gustaría que la clase se llevara del discurso, como "En definitiva, Kevin es una persona magnífica para conocer. Tenemos suerte de tenerlo en la clase con nosotros este año". También podrías usar una cita relevante para cerrar tu discurso, pero generalmente no es una buena idea si ya empezaste el discurso con una cita.

  7. 7

    Practica el discurso un par de veces si tu profesor te da tiempo para hacerlo. Pide a tus amigos o familiares que te escuchen y que te digan qué les parece y qué deberías cambiar.

  8. 8

    Da tu discurso en la clase. Lleva tus notas contigo para ayudarte a mantenerte en el camino y asegurarte de cubrir todos tus puntos principales, pero no leas el discurso todo el tiempo. Haz contacto visual frecuente con tu audiencia, e intenta relajarte y divertirte en la presentación de tu nuevo amigo y compañero.

Consejos y advertencias

  • Si tu profesor pasa una hoja con los lineamientos de la tarea, asegúrate de leerla bien. A veces, los profesores tienen detalles específicos sobre tu compañero que quieren que incluyas en tu discurso. Además, fíjate si hay algún requisito de tiempo al que debas adherirte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles