Cómo presentar una Declaración Jurada de Apoyo (1-864)

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariana nonino
Cómo presentar una Declaración Jurada de Apoyo (1-864)

Quienes solicitan una visa de matrimonio tienen que presentar una Declaración Jurada de Apoyo I-864.

holiday visa image by Alison Bowden from Fotolia.com

Aquellos solicitantes de visas familiares y de matrimonio, y algunas otras basadas en empleo, están obligados por ley a presentar una Declaración Jurada de Apoyo I-864 durante la aplicación. Esto es para asegurar que el beneficiario tiene un medio de apoyo financiero durante su estadía en los EE.UU. y reducir así las posibilidades de que se conviertan en una carga pública. Para una petición de visa de inmigrante basada en la familia, la Declaración Jurada de apoyo I-864 debe ser presentada casi al mismo tiempo que la solicitud de visa de inmigrante o DS-230. Éstas se deben presentar al Centro Nacional de Visas o al consulado de EE.UU. donde se entrevistarán a los beneficiarios (según las instrucciones). Si el beneficiario ya está en los EE.UU. lo debe enviar junto con el paquete de ajuste de estatus.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Junta todos los documentos requeridos mientras esperas la notificación de aprobación de tu petición de visa (NOA2) de la USCIS. Cuanto más esperas, más tiempo demorará tu caso en ir al Centro Nacional de Visa.

  2. 2

    Junta tu información fiscal. Debes juntar las declaraciones de impuestos de los últimos 1 a 3 años (1 año es requerido y 3 años son opcionales), los recibos de pago, etc. Si no pagas impuestos, incluye una descripción escrita explicando por qué.

  3. 3

    Obtén una carta de tu empleador, si se aplica en tu caso. Si eres un jubilado, consigue una carta de la compañía donde recibes la pensión.

  4. 4

    Obtén la documentación de tu exención de impuestos, si corresponde. Por ejemplo, si eres un jubilado con discapacidad cuya compensación se considera que no sea sujeto pasivo, quizás no tengas que presentar una declaración de impuestos. Obtén una carta de la autoridad que corresponde para explicar la situación.

  5. 5

    Fíjate si cumples con el ingreso mínimo requerido. Revisa los indicadores de pobreza del año en que estás solicitando. La mayoría de los patrocinadores debe estar por el 125% del límite de la pobreza. Los militares en servicio activo sólo tienen que cumplir con el 100%. Este es el ingreso bruto antes de los impuestos y las deducciones. Obtén un fiador o dos si no cumples con el requisito.

  6. 6

    Obtén los registros de activos, si es necesario para complementar los ingresos básicos. Éstos se calculan en sólo 1/3 de su valor real. También puedes utilizar los activos del beneficiario a 1/5 de su valor nominal.

  7. 7

    Lee, completa y firma la Declaración Jurada de Apoyo I-864. Haz que tu copatrocinador(es) firmen sus declaraciones propias y, específicamente, la I-864A.

  8. 8

    Obtén tu número de caso del Centro Nacional de Visas y el número de identificación de factura. Necesitarás ambos para acceder en línea a la página web de la CNV y pagar por tu Declaración Jurada de Apoyo I-864. Obtén el número de tu caso de la línea directa de NVC. Tendrás que esperar a que el IIN llegue por correo, a menos que puedas conseguir que un operador te la entregue.

  9. 9

    Inicia sesión en el sitio web de la CNV para revisar el estado de tu Declaración Jurada de Apoyo. Una vez que veas una factura lista para pagar, paga en línea. A continuación, puedes enviar tu paquete de declaración jurada.

  10. 10

    Pon todos tus documentos juntos. Escribe tu número de caso NVC en la esquina superior derecha de cada página, incluyendo en el formulario I-864. Tu número de caso será utilizado para rastrear qué paquete utiliza la solicitud de visa de inmigrante I-864.

  11. 11

    Envía por correo tu paquete de Declaración Jurada de Apoyo I-864 una vez que tu cuenta está marcada como pagada. Asegúrate de que dispones de todos los documentos necesarios. Revisa el formulario y la carta de instrucciones NVC en busca de la dirección correcta.

Consejos y advertencias

  • Si tu situación fiscal es complicada, es posible que desees contratar a un abogado de inmigración.
  • ¡Haz copias de toda la documentación que envías!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media