Cómo presentar un escrito de demanda para un juicio de divorcio

Escrito por cayden conor | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo presentar un escrito de demanda para un juicio de divorcio
Al presentar un escrito judicial de divorcio deberás anexar diversos documentos probatorios. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

La presentación de un escrito de demanda para un juicio de divorcio es importante, ya que el tribunal necesita saber lo que sucede con todos los aspectos del divorcio para garantizar que se aplique una sentencia justa. Revisa siempre las reglas locales para tu juez en particular, ya algunos jueces tienen un límite en el número de páginas. Los jueces también pueden requerir que el escrito para una demanda se presente en un formato determinado, por lo general en forma de libro con una tabla de contenidos y un índice.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Copia el título para tu caso de otro alegato. El encabezado contiene la corte, su jurisdicción, los nombres de las partes (el peticionario y el demandado) y el número de caso. En algunos tribunales, una sección también se incluye en el encabezado.

  2. 2

    Escribe el título del documento -Escrito judicial- debajo del encabezado. Céntralo, ponlo en negritas y subraya el título.

  3. 3

    Redacta el párrafo inicial. El primer párrafo contiene tu nombre y el asunto que estás presentando. Por ejemplo, "Viene ahora, el [peticionario/demandado], y presenta este, [su] escrito de demanda para juicio, y alega además:".

  4. 4

    Escribe el contenido del escrito de demanda para el juicio. Comienza con los primeros hechos, así como la fecha en que se presentó la petición para la disolución del matrimonio, cuando se casaron, cuando se separaron y si tienen hijos menores de edad, junto con sus fechas de nacimiento. Por ejemplo: 1. La petición para la disolución de matrimonio fue presentada en o alrededor de [fecha]. 2. Las partes se casaron en o alrededor de [fecha] en [la ciudad], [municipio], [estado]. 3. Las partes se separaron en o alrededor de [fecha]. 4. Había [x] hijos menores de edad nacidos de este matrimonio, a saber: [niño 1 de nombre], nacido en [fecha] y [niño 2 de nombre] nacido en [fecha].

  5. 5

    Continúa de la misma manera, escribiendo cada argumento en un párrafo numerado . Expresa tus deseos del resultado del juicio en relación con la manutención de los menores, pensión alimenticia, custodia, distribución de los activos y pasivos, y quién debería conservar la casa conyugal, en su caso.

  6. 6

    Añade peticiones especiales, como las solicitudes de medidas cautelares por violencia doméstica y las solicitudes de derechos especiales. Puede recibir derechos especiales si has utilizado fondos fuera del matrimonio para realizar un pago inicial considerable, por ejemplo, para la casa.

  7. 7

    Adjunta cualquier documento que creas que puede ser útil en el juicio. Los documentos pueden incluir pruebas de fondos no maritales utilizados para un enganche inicial, pruebas de dinero en efectivo en cuentas bancarias, estados de cuentas de retiro, tarjetas de crédito y otras declaraciones de responsabilidad o de valores financieros. También puedes anexar evaluaciones de custodia y otros documentos que se hayan ido acumulando a lo largo del proceso de divorcio. Estos documentos también deben ser incluidos en las pruebas.

  8. 8

    Anota el certificado de servicio. El certificado declara que se envió una copia al juez y a tu cónyuge o a su abogado en la fecha en que presentaste el escrito judicial. Presenta el escrito de demanda al secretario del tribunal entregándolo de manera personal. Entrega también personalmente una copia al juez de tu caso y a tu cónyuge o a su abogado.

Consejos y advertencias

  • Algunas cortes requieren que proporciones una copia de la demanda, la respuesta, la contrademanda y la respuesta a la contrademanda, aún cuando ya estén en el archivo. Agrega estos documentos a las pruebas de tu escrito judicial.
  • Siempre incluye tu declaración financiera jurada y las declaraciones financieras de tu cónyuge como pruebas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles