Cultura y ciencia

Cómo presentar un estudio de caso de enfermería

Escrito por sandy keefe | Traducido por ehow contributor

Un estudio de caso de enfermería es un examen a profundidad de una situación que encuentra un enfermero en su práctica diaria. Ofrece una forma segura para que aplique los conocimientos teóricos y reales en un escenario con pacientes reales o potenciales. Puedes emplear tus habilidades para tomar decisiones, utilizar el pensamiento crítico para analizar la situación y desarrollar las capacidades cognitivas de razonamiento sin dañar al paciente. Estos estudios se utilizan comúnmente en los cursos de pregrado, las escuelas de posgrado que ofrecen una maestría en ciencias de enfermería (MSN por sus siglas en inglés), y los programas de orientación para los nuevos enfermeros graduados. Pueden ser presentados en forma escrita, en línea o en vivo en un salón de clases.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros de texto de enfermería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un tema. De acuerdo con Sigma Theta Tau International, el tema debe estar enfocado, basado en la realidad y ser relevante. Tiene que demostrar las mejores prácticas actuales que estén apoyadas por la investigación en enfermería. El enfermero puede elegir discutir la situación de su experiencia pasada, o profundizar sobre algo de su trabajo actual.

  2. 2

    Escribe los objetivos. Debe haber por lo menos tres objetivos de aprendizaje, o resultados, que identifiquen cómo el alumno se beneficiará completando el estudio de caso. Los objetivos de aprendizaje están descritos como los comportamientos claros y medibles, por ejemplo, "Identificar los cinco factores de riesgo en caídas de adultos mayores."

  3. 3

    Escribe una introducción. Debe ser un resumen de uno o dos párrafos que describa el paciente, la situación y circunstancias relevantes de dicha situación. La introducción también puede incluir un poco de la historia del paciente que conduzca al hecho en cuestión.

  4. 4

    Integra más la historia y el contexto. Los próximos 1 o 2 párrafos proporcionan al lector la información en profundidad para analizar la situación, tales como los valores de laboratorio, los resultados del diagnóstico del estudio, los resultados de la evaluación del enfermero del paciente y una historia clínica del paciente más detallada.

  5. 5

    Formula preguntas. Los estudios de casos de enfermería son los escenarios interactivos que estimulan el análisis y el pensamiento crítico. Las preguntas suelen requerir que el alumno utilice el proceso de enfermería (valoración, diagnóstico de enfermería, planificación, intervención y evaluación) y que prevea lo que sucederá después en la situación.

  6. 6

    Deja tu comentario. De acuerdo con Sigma Theta Tau, el estudio de caso de enfermería proporciona al alumno dos tipos de información: información y refuerzo. La retroalimentación de información te permite saber si has respondido correctamente a las preguntas, y te da una idea de cómo estás progresando en el escenario de los pacientes. El refuerzo de la retroalimentación da la información adicional al alumno acerca de su respuesta a las preguntas. Si respondes a la pregunta correctamente, te darán las razones de por qué tu respuesta es correcta. Si das una respuesta incorrecta, el refuerzo de información te permite saber por qué esa respuesta es incorrecta.

  7. 7

    Proporciona referencias. Es importante guiar al alumno hacia nuevas oportunidades de aprendizaje en forma impresa o en la web.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media