Cómo presentar a la gente si eres el maestro de ceremonias

Un buen maestro de ceremonias debe saber cómo presentar a las personas.

Adam Taylor/Digital Vision/Getty Images

Cómo presentar a la gente si eres el maestro de ceremonias. Presentar a las personas es sólo una parte de tus obligaciones como maestro de ceremonias. Sin embargo, a veces tendrás que presentar a las personas para un evento especial, como una ceremonia de beneficiencia o una boda. En estos casos, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para asegurarte de que el momento transcurra sin problemas.

Consigue una lista de las personas a las que tienes que presentar. Si no estás seguro de cómo pronunciar un nombre, asegúrate de preguntar desde el principio para que puedas practicar y decirlo bien. No te gustaría esperar hasta el último minuto y pronunciarlo incorrectamente.

Averigua en qué orden tienes que presentar a la gente. Si estás presentando una boda, por ejemplo, investiga si debes anunciar primero a los padres de la novia o a los del novio. Por último, necesitas saber si vas a presentar a los novios como señor y señora, o si la novia va a conservar su nombre.

Ensaya con alguien para asegurarte de que estás leyendo los nombres correctamente y en el orden adecuado. En una boda, las personas más adecuadas con quienes puedes consultarlo serían la novia o la dama de honor. Si no, habla con el coordinador del evento.

Asegúrate de que el micrófono esté funcionando antes de presentar personas. La gente tiene que escuchar al maestro de ceremonias. Una prueba de sonido también es adecuada, ya que no deseas sonidos molestos al empezar a hacer las presentaciones.

Asegúrate de tener la atención de todos antes de empezar las presentaciones. Siempre puedes empezar presentándote y contando un chiste o hablando un poco sobre ti y cómo llegaste a ser el maestro de ceremonias de ese evento.

eHow en espanol
×