Finanzas

Cómo presentar los impuestos de años anteriores

Escrito por cellina laforey | Traducido por ehow contributor
Cómo presentar los impuestos de años anteriores

www.sxc.hu

Si no has podido presentar los impuestos de años anteriores, nunca es demasiado tarde para ponerte al día. El IRS y las autoridades estatales del gobierno siempre aceptan el papeleo y los pagos de los impuestos tardíos. Declarar impuestos de años anteriores puede parecer abrumador, pero si das un paso a la vez, lo lograrás a través del proceso. Sin embargo, ten en cuenta que estarás sujeto a multas y sanciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne toda la documentación necesaria para presentar tus impuestos. Revisa si tienes tus formularios W-2, 1099 y otros requeridos para presentar los impuestos de los años anteriores. Si te falta alguna información, solicita duplicados de la entidad emisora.

  2. 2

    Obtén los formularios de impuestos para los años fiscales que perdiste. Para los impuestos federales, visita el sitio web del Servicio de Impuestos Internos y descarga el formulario para los años que necesitas. Si tienes que presentar impuestos estatales, visita el sitio web del Departamento de Impuestos y Finanzas de tu estado y descarga los formularios necesarios. Si tu estado no tiene los formularios anteriores en línea, llama y solicítalos para que te sean enviados.

  3. 3

    Descarga las instrucciones para cada año fiscal. Ya que las leyes fiscales cambian, es importante descargar las instrucciones apropiadas para el año fiscal correcto. Lo que era perfectamente aceptable en un año, puede que no lo sea en el siguiente. No corras el riesgo de exacerbar la presentación fuera de plazo al mandar el formulario de forma incorrecta.

  4. 4

    Compra un software de preparación de impuestos para los años fiscales anteriores. Estos programas como TaxCut y TurboTax, permiten que las personas puedan conseguir los impuestos de hasta 5 años atrás. Si tu declaración de impuestos es anterior a las del software, tu mejor opción es visitar el sitio web del IRS para obtener los formularios necesarios y presentarlos en papel.

  5. 5

    Accede a un servicio en línea que se especialice en la presentación de los impuestos de años anteriores. Compañías como PriorTax se especializan en ayudar a los contribuyentes que no han presentado los impuestos de años anteriores. Este tipo de servicio es recomendado solamente si estás cómodo realizando negocios en línea exclusivamente. Todas las transacciones en PriorTax son manejadas vía correo electrónico y charla en línea.

  6. 6

    Ponte en contacto con un contador. Si no te sientes cómodo con un servicio en línea y deseas hacer todo cara a cara, haz una cita con un contador para que te ayude a presentar tus impuestos de los años anteriores. Cuando hagas la cita, asegúrate de prevenir al contador y hacerle saber cuáles años necesitas presentar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media