Cómo presentar un informe de pérdidas y ganancias

Escrito por frank nagy | Traducido por rocio pereira
Cómo presentar un informe de pérdidas y ganancias

Los informes de la compañía ayudan a ver un panorama más completo de la situación de la empresa.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El informe de pérdidas y ganancias expresa a los accionistas cómo han aumentando o disminuido los activos netos. La presentación de este informe se utiliza para comparar el año más reciente con los años anteriores, además de ser un pronóstico realista del crecimiento futuro. La manera en la que preparas tu informe de pérdidas y ganancias dependerá del tipo de industria en la que estés y el tipo de gastos que tiene la industria.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige el método que utilizarás para identificar tu ingreso. El tipo básico de método se llama "enfoque de transacción". El enfoque de transacción compara el monto utilizado en ingresos, gastos y ganancias y pérdidas. Otro método se denomina "reconocimiento de ingresos y ganancias". Las organizaciones de servicios como firmas contables utilizan este método para reconocer el ingreso cuando el cliente les paga. Por otra parte, método de "unión directa" toma en cuenta los costos asociados con la venta de bienes. Por ejemplo, los costos de embarque y las comisiones de venta que se relacionan directamente con cada venta de bienes.

  2. 2

    Calcula los gastos de operación presentándolos en dos partes: gastos de ventas y gastos generales y administrativos. Determina el costo de los bienes relacionándolos con sus ventas de ese período particular. Si tu compañía tiene un inventario, éste es la suma que aparece en el comienzo de tu inventario, compras netas y costos de almacenamiento relacionados con la compra de bienes.

  3. 3

    Decide cómo presentarás tu informe de ganancias y pérdidas. Existen dos formas de presentar el informe de pérdidas y ganancias: en forma de paso simple o en forma de paso múltiple. Bajo la forma de paso simple, todos los tipos de ingresos y ganancias se identifican primero como objetos de operación en el informe de ingresos, seguido de todos los gastos y pérdidas reconocidos como objetos de operación. La diferencia entre todos los ingresos y el total de los gastos será la ganancia neta, o pérdida. Si tu industria necesita la forma de paso múltiple, el informe de pérdidas y ganancias se presentará en dos secciones diferentes con varios subtotales. Estos subtotales reflejarán los distintos niveles de rentabilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media