Cómo presentar una moción para levantar el embargo de sueldo

Escrito por august jackson | Traducido por florencia prieto
Cómo presentar una moción para levantar el embargo de sueldo

Es posible que puedas levantar el embargo de sueldo mediante la presentación de una moción.

money in hand image by Bruce MacQueen from Fotolia.com

De acuerdo a Illinois Pro Bono, "el embargo de sueldo -denominado orden de reducción de sueldo- es la utilización del proceso legal por parte del acreedor en virtud de una sentencia judicial para embargar parte del sueldo del deudor en virtud de una sentencia judicial". Incluso luego de que el acreedor haya obtenido una orden de reducción de sueldo, puedes oponerte a dicha orden mediante la presentación de una moción ante el tribunal que la otorgó. Es posible que puedas levantar la orden de reducción de sueldo. Podrás contar con el asesoramiento de un abogado para atravesar este proceso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Moción para levantar embargo
  • Declaración jurada
  • Principio de prueba por escrito
  • Orden judicial

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Completa la moción para levantar el embargo. Busca el asesoramiento letrado para confeccionar la moción. En ésta, le explicarás al tribunal que buscas el levantamiento del embargo y detallarás las razones por las cuales lo pretendes. Indica cuáles son los documentos adjuntos, si deseas realizar una audiencia y la forma en que notificaste a la contraparte.

  2. 2

    Completa la declaración jurada y principio de prueba por escrito. El abogado te ayudará con esta documentación. La declaración jurada detallará los hechos relativos al embargo de sueldo, mientras que el principio de prueba por escrito establecerá los argumentos que fundamentan la solicitud para levantar el embargo. El abogado deberá detallar la legislación aplicable. Por ejemplo, si solicitas una exención de sueldo, presenta la legislación estatal para la exención de sueldos como la razón por la cual el juez debería otorgarte tu moción.

  3. 3

    Completa la orden judicial. Antes de presentar la moción ante el tribunal, deberás anticipar que el juez fallará a tu favor. Por ello, deberás preparar una orden para que el juez firme y te otorgue la solicitud para levantar el embargo. Si el juez no te otorga la solicitud, librará su propia orden denegando el pedido.

  4. 4

    Presenta la moción para levantar el embargo ante el secretario del juzgado en el condado en donde se han embargado tus sueldos. Deberás abonar una tasa de presentación. Cada juzgado establece sus propias tasas, pero éstas no suelen superar los US$100. Si has contratado a un abogado, éste podrá presentar la moción e incluir la tasa de presentación dentro de sus honorarios.

  5. 5

    Deberás notificar a la contraparte respecto de la moción. Si esta parte cuenta con representación letrada, deberás notificar a su abogado. La contraparte tendrá derecho a contestar la moción. Podrás notificarla personalmente o enviar la moción por correo certificado.

Consejos y advertencias

  • Si el juez otorga la moción, podrás reclamar los sueldos perdidos.
  • El juez puede rechazar la moción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media