Cómo presentar un nombre creativo de una empresa

Escrito por irene a. blake | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo presentar un nombre creativo de una empresa
Pon un buen nombre a tu empresa. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El nombre de una empresa actúa como una forma de promoción para esa empresa, es la "marca" o forma de distinguir a su competencia. De hecho, el nombre comercial de una empresa puede hacer que la empresa triunfe o quiebre durante su primer año, dependiendo de la respuesta pública de la marca. El uso de creatividad en el momento en el que presentes el nombre de tu empresa es necesario para crear un nombre que no sólo represente a tu empresa, producto y/o servicio o servicios, sino que también involucre una respuesta positiva emocional del público, una conexión de tu empresa y marca durante años que vengan.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolígrafo
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Creación de un nombre de empresa

  1. 1

    Piensa en un nombre específico para tu empresa, sus productos, historia, lema y plan de negocios. Decide la forma exacta en la que quieres que el público vea y responda a tu empresa y a sus productos y servicios. Cuando tengas una imagen clara de tu empresa y su representación a nivel mundial o la "imagen" que tengas en mente, puedes presentar un nombre de forma más fácil con una palabra o una lista de palabras que se asocien directamente con esta imagen de tu empresa. Esto también puede conformar la misma asociación en la mente de los demás.

  2. 2

    Haz una lista de una sola palabra o de un juego de palabras que tú o el público generalmente asocie con tu negocio o mercado. Además, agrega a esa lista de palabras la sensación que mejor describa a tu empresa y su imagen. No dudes en agregar terminología internacional o de un mercado específico o cualquier palabra o palabras que creas que encajan bien con la imagen que pensaste en el paso 1 sobre la empresa.

  3. 3

    Haz asociaciones de sonido. Si oyes que se pronuncia una palabra en voz alta y crea una sensación negativa, que tenga una connotación negativa en otro idioma o que no "suene" bien, quítala de tu lista. De forma contraria, si encuentras una palabra sin sentido o que no esté relacionada con ese sonido que te gustó con la imagen de la empresa, agrégala a tu lista.

  4. 4

    Elige palabras que formen automáticamente una cierta imagen en tu mente o palabras asociadas con la literatura y las artes que ya tenga una base popular en la cultura de esas áreas pero no en el mercado.

  5. 5

    Juega con tus palabras. Combina palabras para crear palabras nuevas o, si cuentas con un producto principal o un nombre largo para el negocio, crea acrónimos usando la primera letra de cada palabra. Además, al probar rimas con palabras que representen juegos de palabras o palabras más poéticas que una persona oiga por primera vez, puede hacer que se recuerden de una forma más fácil.

  6. 6

    Haz asociaciones de colores. Algunas palabras que describen colores forman una asociación del color con los negocios que se relacionan con ciertas emociones. Se trata de uno de los motivos que muchas casas de "Pinturas de Arco Iris" pintan que existen en los negocios de creación de pintura. Los arco iris no sólo evocan una imagen de un gran número de colores hermosos sino que crean una sensación positiva. Si tu empresa no vende pinturas, no te preocupes, aún puedes usar el color para crear una respuesta emotiva. Sólo considera la forma en la que los diseñadores de interiores usan los colores para establecer un "estado de ánimo" y piensa en las formas en las que puedes hacer lo mismo relacionando el color con la imagen y los productos de la empresa.

  7. 7

    Selecciona un panel de empleados y desarrolla una encuesta pública usando tu lista de nombres potenciales que evalúen la reacción de los mejores 20 a 40 nombres de marca potenciales.

  8. 8

    Contrata a una empresa profesional de marcas que trate de forma específica con nombres de marca como Cien Monos o un nombre base para que te ayude a revisar tu lista de nombres o a crear un nombre de marca.

Consejos y advertencias

  • Si todo lo demás falla, usa una palabra o un generador de nombre de dominio como Name Thingy o MakeWords para más ideas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles