Cómo presentar noticias en televisión sin un guión

Escrito por kent ninomiya | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo presentar noticias en televisión sin un guión
Conoce cómo presentar noticias en televisión sin un guión. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Presentar noticias en televisión es mucho más difícil de lo que parece. Los buenos presentadores no simplemente leen, sino que piensan, hacen varias tareas a la vez y comunican una historia con emoción y empatía. Es difícil ser un presentador con guión, pero cuando presentan noticias en vivo sin guión es cuando sus talentos realmente entran en juego.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne toda la información disponible frente a ti. Cuando te llamen al set y estés maquillándote, pide que te traigan los últimos detalles y noticias. No esperes a que alguien escriba un guión por ti, ya que tomará demasiado tiempo y no sabes si será bueno. Si vas a presentar noticias de última hora, necesitarás saberlo todo sobre la historia. Leer el guión de otro escritor en el aire no será convincente; todo lo que los verdaderos presentadores necesitan son los hechos.

  2. 2

    Resalta rápidamente los hechos que vas a usar. Organiza la información frente a ti para que puedas ver claramente los detalles vitales al mirar rápidamente hacia abajo. Presta atención a los nombres, lugares, figuras y horas.

  3. 3

    Comparte la información con tu co-presentador. Nada luce peor en televisión que dos presentadores luchando por la atención y esto empeora durante las noticias de última hora, debido a que no hay un guión para regularlos. Antes de transmitir, decidan qué va a cubrir cada uno y trabajen juntos. Al presentar noticias de última hora improvisando, necesitarás organizar tus pensamientos regularmente. Este es el momento en el que un co-presentador puede ayudarte. Un presentador debe hablar hasta que se quede sin palabras y no tenga más para decir. Mirar a tu co-presentador es la señal de que debe comenzar a hablar. Cuando se quede sin palabras y te mire de vuelta, debes hablar de nuevo.

  4. 4

    Forma un plan de juego en tu cabeza. Repasa lo que vas a decir y el orden, pero sin preocuparte por un guión. Conoce lo que estás reportando y simplemente habla. Serás mucho más convincente y lucirás más inteligente que si estuvieras leyendo una historia de la que no sabes nada. Coloca tus notas frente a ti para que puedas mirarlas rápidamente y pasar a tu siguiente punto. Está bien mirar frecuentemente hacia abajo al presentar noticias de último minuto, ya que les da a los espectadores una sensación de urgencia. Simplemente asegúrate de que estás hablando y no leyendo.

  5. 5

    Usa todos tus elementos. Durante las noticias de último minuto, querrás cambiar las cosas tanto como puedas para mantener a la audiencia interesada. Si tienes extractos de sonido, video, gráficos, mapas, tomas en vivo, invitados o a un reportero disponible, úsalos. No simplemente te quedes ahí hablando, ya que esto aburrirá a tu audiencia y pasar a otro elemento también te da la oportunidad de organizar tus ideas. Los presentadores deben trabajar con los productores para encontrar un ritmo y estos deben darte constantemente nuevos elementos para que no termines presentando las noticias por tu cuenta.

  6. 6

    Termina bien. Demasiado a menudo un presentador presenta bien las noticias de último minuto, pero termina hablando demasiado. Si no tienes nada que decir pero sigues hablando, sonarás redundante y nervioso. Si estás presentando una corte o noticia preliminar, simplemente di lo que tienes que decir, recapitula y termina. Si estás en vivo indefinidamente, no tienes otra opción que seguir hablando. En este caso, asegúrate de utilizar a tu co-presentador y otros elementos para mantener a la cobertura en movimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles