Cómo presentar un nuevo logotipo a una base de clientes

Escrito por haley montgomery | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si tu empresa está considerando el desarrollo de un nuevo logotipo para ayudar en el desarrollo de la marca o para reflejar un cambio en el nombre de la empresa o bien uno estructural, es importante considerar una estrategia sobre cómo presentarlo a tu base de clientes actual. Los clientes actuales que están familiarizados con tus esfuerzos de marca existentes son el primer obstáculo en la transición a tu nueva imagen. Aquí están algunos consejos acerca de cómo presentar tu nuevo logo a los clientes con éxito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Planifícalo. No dejes el lanzamiento de tu nuevo logo a un período de tiempo arbitrario basado en el que tu agencia de branding pueda completar el trabajo. Planifica con anticipación y establece un plazo concreto para el lanzamiento que se ajuste de forma lógica a tu plan de mercadeo. Explica tus metas a los diseñadores y a tu personal de comercialización. Asegúrate de que cada uno tenga una agenda en su lugar para organizar tu fecha de lanzamiento.

  2. 2

    Haz que la transición sea limpia. No arruines tu mensaje de mercadeo usando tu viejo logo y el nuevo al mismo tiempo. Duplicarlo, debilitará el lanzamiento del nuevo y confundirá a tu público objetivo. Coordina todo con el personal de comercialización, la compañía de desarrollo del sitio web y otros proveedores para asegurarte de que el nuevo logotipo puede ser revelado en tu señalización, folletos, sitio web, uniformes y otros materiales de mercadeo en tu fecha de lanzamiento.

  3. 3

    Preséntalo a tu personal. Antes de la fecha de lanzamiento de tu nuevo logotipo, agenda un horario para presentarlo a tu personal de ventas y soporte de tu empresa. Entrégales ropa corporativa y artículos promocionales como chombas, maletines, cuadernos y otros artículos usados en su interacción con los clientes -todo bordado o impreso con tu nuevo logotipo. Esta inversión les permitirá a los empleados ser campeones de tu nuevo look. Los miembros del equipo a los que se les vendió el nuevo logo podrán venderlo a otros más fácilmente.

  4. 4

    Prepara a los clientes para ello. Comienza dejándoles saber a tus clientes que se viene un cambio varias semanas o meses antes de tu fecha de lanzamiento real. Utiliza una serie de correos electrónicos, envíos de un boletín de noticias o postales a tu lista de clientes para realizar la cuenta regresiva a la transición de la marca. Este enfoque evita que tu nueva imagen los tome por sorpresa. También los ayudará a sentirse como parte del proceso. El desarrollo de una campaña de lanzamiento intencional también te da la oportunidad de explicar cualquier cambio en la estructura de la empresa que se llevará a cabo junto con el nuevo logotipo o para tranquilizar a los clientes que, aunque la imagen cambie, tu enfoque de servicio al cliente y la calidad no lo hará.

  5. 5

    Anúncialo. Antes de la fecha de lanzamiento del nuevo logo, organiza un comunicado de prensa anunciando el cambio. Además, considera la posibilidad de realizar publicidad específicamente resaltando tu nuevo logotipo para que coincida con el lanzamiento. Estos anuncios no solo alertarán a tus clientes, pero a todo el mercado en general.

  6. 6

    Apégate a él.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles