Cómo presentar una petición I-130 para una visa de inmigrante

Escrito por ehow contributor | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo presentar una petición I-130 para una visa de inmigrante
El I-130 es el formulario de petición para un familiar extranjero. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A la hora de solicitar una Grren Card para un cónyuge extranjero o familiar, la Petición I-130 para un Familiar Extranjero es el primer paso. El término "I-130" se refiere a un formulario específico se utiliza para describir la relación entre el peticionario y el familiar extranjero. Además del I-130, se pueden requerir otros formularios y ciertos documentos. Sólo cuando la petición es aprobada, el beneficiario puede seguir adelante con la solicitud de visa de inmigrante (o ajuste de estatus si es que ya está en Estados Unidos).

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué nombres legales vas a usar. Muchos de los solicitantes se confunden sobre qué nombre utilizar si la mujer cambia legalmente su nombre al del esposo en medio del proceso de solicitud de la visa. Decide ésto ahora y se consistente durante todo el proceso. Trata de usar el mismo nombre en el pasaporte y en el formulario I-130.

  2. 2

    Obtén los formularios de USCIS. Tu beneficiario puede obtener los formularios del USCIS de la embajada de Estados Unidos en su país. Comprueba la fecha en el formulario, ya que puede tener una fecha de caducidad. Además, consulta con el sitio web de USCIS para las nuevas versiones de estos formularios.

  3. 3

    Consigue dos fotos de pasaporte estadounidense de cada uno de ustedes. Las fotos deben ser de 2"x 2" (5 cm x 5 cm) con fondo blanco liso, que muestren a la persona con ropa decente. Escribe sus nombres ligeramente con lápiz en el reverso de cada foto.

  4. 4

    Consigue los originales o copias certificadas de tu acta de matrimonio, acta de nacimiento, o lo que demuestre tu relación con el beneficiario. Si se trata de una petición de inmigrante de cónyuge y alguno de los dos se ha casado antes, conseguir la prueba del fin de ese matrimonio. También necesitarás una prueba de tu ciudadanía de Estados Unidos o estatus legal permanente si eres titular de una Green Card.

  5. 5

    Completa los formularios I-130 y G-325a. El formulario I-130 establece tu relación con el beneficiario. Lee las instrucciones cuidadosamente. Entre otras cosas, se te preguntará si has presentado una petición de visa antes. También pedirá al beneficiario si alguna vez ha estado en Estados Unidos y fue sujeto de un proceso de deportación. No dejes nada en blanco, escribe "N/A" o "Ninguno", según el caso.

    El G-325A es un formulario de datos personales. Es necesario para las peticiones de cónyuge. Tanto el peticionario y el beneficiario deben llenar cuatro formularios G-325a cada uno.

  6. 6

    Escribe una carta de presentación con la tabla de contenido. Que sea breve. Todo lo que tienes que decir es que estás solicitando una petición I-130 de inmigrantes para que puedas reunirte con tu pareja en Estados Unidos. También puedes dar una breve historia de cómo se conocieron. Adjunta una hoja que lista todos los documentos en el paquete. Adjunta a la carta de presentación.

  7. 7

    Haz 2 o 3 copias de todo el paquete I-130. Uno es para el USCIS, y los otros para el peticionario y el beneficiario. Con la excepción de las fotos y los formularios del gobierno (que deben tener las firmas originales), no es necesario enviar los originales o copias certificadas junto con tu petición I-130. Aférrate a ellas y haz fotocopias en su lugar. Necesitarás los originales más adelante.

  8. 8

    Envía por correo el paquete de I-130 al USCIS apropiado o a la dirección de la embajada de Estados Unidos. Consulta las instrucciones del I-130 para averiguar dónde enviar tu paquete.

  9. 9

    Espera al primer I-797 Aviso de Acción o NOA1. Ésto es sólo una carta del USCIS acusando recibo de tu paquete. Se incluirá un número de identificación de caso que puedes utilizar para el seguimiento de tu petición. Para ello, ve al sitio web de USCIS e introduce tu número de caso. Cuando dice "tocado", significa que tu caso está siendo manejado.

  10. 10

    Espera al segundo I-797 Aviso de Acción o NOA2. El NOA2 es la notificación de aprobación. Si recibes ésto, significa que tu solicitud de visa ha sido aprobada por el USCIS. Este aviso puede tomar varios meses en llegar. Cuando lo haga, ya has terminado con la petición I-130.

Consejos y advertencias

  • Si alguno de los documentos que no se encuentran en inglés, obtén traducciones.
  • USCIS actualmente no requiere de los originales en todos los documentos, excepto las fotografías y firmas originales. Envía fotocopias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles