Vida

Cómo presentar una queja en un banco

Escrito por ehow contributor | Traducido por karly silva
Cómo presentar una queja en un banco

Estos pasos pueden ayudarte para solucionar tu problema con mayor facilidad.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Cómo presentar una queja en un banco. Un error de un banco puede crear mucho estrés y preocupación con la cual tienes que lidiar mientras esperas la corrección. A veces el banco en verdad se equivoca. A veces, sin embargo, sus pólizas no se interesan mucho por sus clientes. Nunca debes dudar en presentar una queja en el banco si sientes que no están haciendo lo mejor que pueden por ti.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Documentos de apoyo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Presentar queja en un banco

  1. 1

    Visita el banco en persona para presentar la queja. Casi todos los sistemas de teléfonos de los bancos tienen un sin fin de transferencias que pueden crear más frustración. Quejarse en persona produce, por lo general, resultados de forma más rápida que por escrito o teléfono.

  2. 2

    Pide hablar con uno de los encargados y no un asistente. Si tienes una relación de trabajo con alguien del banco, intenta hablar con esa persona en lugar de con alguien de no conoces. Dependiendo de la seriedad de tu queja, tal vez quieras ir directo con el encargado del área y presentar tu problema.

  3. 3

    Presenta tu queja con el trabajador del banco de manera clara y tranquila. Es fácil enojarse cuando hay un error sobre tu dinero pero mantener la calma te ayudará a solucionar las cosas más rápido. Muestra cualquier documento, como cartas o estados de cuenta, que verifiquen lo que dices.

  4. 4

    Quédate en el banco hasta que se trate o resuelva tu problema. Si no hay algún progreso con la persona que te atiende, tal vez quieras hablar con el encargado del área. Puede que tengas que esperar mientras que llamen a la oficina estatal o de la región.

  5. 5

    Pídele al banco que escriba un recibo formal sobre tu queja si no se resolvió durante tu visita. Esta carta será la prueba de tu problema en caso que necesites hacer una queja más sobre el banco o debas regresar. En el mejor de los casos, la carta debe prometer solucionar tu situación llegando a una fecha en específico.

Consejos y advertencias

  • Si el banco no reconoce el error, puedes amenazar con cerrar tu cuenta y mudarte a otro banco.
  • Si crees que el banco está violando una ley, presenta una queja en la Oficina Federal de Reserva, después de habla con el encargado del área.
  • No esperes para presentar tu queja. Entre más pronto tomes acción, más rápido se solucionará.
  • Evita gritarle al personal del banco. Los errores suceden a diferentes escalas y la persona tratando de solucionar el problema puede no ser el culpable. Si reaccionas de forma violenta puede que llamen a seguridad y te pidan salir del banco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media