Cultura y ciencia

Cómo presentar una queja ante el Consejo Escolar

Escrito por adelaide tresor | Traducido por laura de alba
Cómo presentar una queja ante el Consejo Escolar

Las reuniones del Consejo Escolar frecuentemente incluyen un momento donde el público puede hablar, y que puede ser el mejor momento para mencionar una queja.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los padres quieren proteger el derecho de sus hijos para aprender en un ambiente de salón de clases seguro y de apoyo, y eso algunas veces requiere que el padre presente una queja al Consejo Escolar. La queja puede ser contra un maestro, administrador, salón de clases no seguro o las instalaciones, o puede tener que ver con las situaciones de tráfico alrededor de la escuela o con el transporte en autobús. Cada Consejo Escolar mantiene diferentes reglas y procedimientos, así que es importante contactar con la mesa directiva directamente y conocer sus criterios. Algunos principios de guía generales aplican para casi todos los distritos escolares, sin importar su lugar o tamaño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con el sitio web de tu distrito escolar e identifica el Consejo Escolar representante asignado al campus de tu hijo.

  2. 2

    Envía un correo electrónico al representante del Consejo Escolar con tu queja escrita. Puedes decidir enviar una copia a otros individuos relevantes, como el presidente del Consejo Escolar, el superintendente del distrito escolar y el director del campus.

  3. 3

    Llama al representante del Consejo Escolar dentro de las 24 horas siguientes sino recibes una respuesta a tu correo electrónico. Tal vez necesites visitar al miembro en persona si sientes que tus preocupaciones no son resueltas de forma satisfactoria o a tiempo. Para poder tener una reunión, simplemente contacta con la oficina de administración del distrito escolar y pide una cita.

  4. 4

    Consulta con el sitio web del distrito escolar para determinar cuándo está programada la siguiente reunión del Consejo Escolar. Las reuniones regulares son abiertas al público por ley, y la mayoría comienza con un tiempo dedicado a escuchar a las personas que asisten. Éste es el mejor momento para dirigir una queja, porque puedes obtener apoyo de otros padres presentes y tus preocupaciones eran escuchadas por el Consejo Escolar completo al mismo tiempo.

  5. 5

    Haz conexiones con los miembros del Consejo en la reunión y encuentra a un individuo empático que acuerde ayudarte para rectificar tu queja. Tal vez sea necesario llenar algo de papeleo o contratar a un abogado en raras situaciones.

Consejos y advertencias

  • Tal vez necesites llenar una tarjeta de oyente para recibir un tiempo durante el foro público de una reunión de Consejo Escolar. Existe generalmente un tiempo límite, así que organiza tus pensamientos claramente y haz notas antes de presentar tu queja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media