Cómo presentar una queja en Facebook

Escrito por a.j. andrews Google | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo presentar una queja en Facebook
Algunas personas no son tan amigables en Facebook y necesitas quejarte. (Dan Kitwood/Getty Images News/Getty Images)

Diversos abusos proliferan en los medios sociales, como los mensajes ofensivos, cuentas fraudulentas y el envío de correo no deseado. Facebook posee diversos protocolos de seguridad para luchar contra el abuso y proteger a los más de 800 millones de usuarios y emplea un sistema de presentación de quejas fácil de utilizar en el que sólo se deben seguir unos pocos pasos para reportar el contenido inapropiado. Un usuario puede presentar una queja sobre todos los contenidos generado por los usuarios, incluyendo grupos, páginas de eventos y fotografías. La eliminación inmediata del contenido ofensivo no es realmente inmediata; no obstante, todas las quejas son revisadas para determinar un curso de acción efectivo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Publicaciones, páginas y cuentas falsas

  1. 1

    Navega por la página del impostor en cuestión y haz clic en el ícono que se parece a una rueda dentada. Selecciona "Reportar/bloquear". Selecciona "Este perfil (biografía) pretende ser alguien más o es falso" y, del menú desplegable debajo del encabezado "Elige una categoría", elige "Pretende ser yo". Haz clic en "Continuar" y describe tu queja en el formulario.

  2. 2

    Navega por la página objeto de tu queja. Elige "Reportar página" para presentar una queja sobre la página.

  3. 3

    Navega por la página que contiene la publicación contra la cual quieres presentar una queja. Haz clic en "Reportar publicación" y selecciona "Reportar historia o spam". Selecciona "Presentar un reporte más detallado".

    Preguntas, eventos y grupos

  1. 1

    Navega por la página de preguntas de Facebook. Selecciona el título de la pregunta contra la cual quieres presentar una queja. Elige "Reportar".

  2. 2

    Navega por la página del evento contra el cual quieres presentar una queja. Haz clic en el enlace "Reportar".

  3. 3

    Navega por la página del grupo contra la cual quieres presentar una queja y haz clic en el ícono de la rueda dentada. Luego elige "Reportar grupo".

    Mensajes, fotografías y vídeos

  1. 1

    Haz clic en el vídeo que quieres reportar. Elige "Reportar este vídeo". Si fuiste etiquetado en el vídeo en cuestión, elige "Reportar/Eliminar etiqueta" para reportar el video y eliminar la etiqueta.

  2. 2

    Haz clic para abrir el mensaje abusivo. Selecciona "Acciones" en la ventana del mensaje y elige "Reportar como spam" para presentar una queja relacionada a spam o "Reportar conversación" para presentar una queja relacionada a amenazas, acoso o cuestiones de hackeo.

  3. 3

    Selecciona la fotografía contra la cual quieres presentar una queja y selecciona "Reportar esta fotografía". Si fuiste etiquetado en la foto, selecciona "Reportar/Eliminar etiqueta" para reportar esta foto y eliminar la etiqueta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles