Cultura y ciencia

Cómo presentar una queja formal al superintendente escolar del condado de Baltimore

Escrito por lane cummings | Traducido por lourdes villaseñor
Cómo presentar una queja formal al superintendente escolar del condado de Baltimore

Para presentar una queja formal ante el superintendente de las escuelas públicas del condado de Baltimore necesitas escribir una carta.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un superintendente escolar es un ejecutivo de alto nivel y administrador con amplias responsabilidades. El superintendente supervisa las necesidades de los maestros, estudiantes y la comunidad. Si vives en el condado de Baltimore, Maryland, y tienes alguna queja acerca de una escuela, director, maestro o cualquier otra área de la educación, puedes presentarla a Joe A. Hairston, superintendente de las escuelas públicas del condado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu dirección en tres líneas en la esquina superior izquierda de la carta. Sáltate una línea y escribe la fecha. Deja otro espacio y escribe la dirección de la oficina del superintendente en tres líneas: Escuelas Públicas del Condado de Baltimore 6901 St. Charles Towson, MD 21204.

  2. 2

    Sáltate otra línea y escribe "RE" seguido de unas palabras acerca de la naturaleza de la queja. Por ejemplo, si la queja es sobre el programa de almuerzos calientes, escribe "Problema relacionado al programa de almuerzos calientes".

  3. 3

    Deja otro espacio y escribe "Estimado Dr. Joe A. Hairston". Sáltate una línea y comienza el primer párrafo. Escribe tu nombre e identifícate como padre, maestro o miembro de la comunidad, por ejemplo. Explica tu queja en una breve frase. Deja una línea.

  4. 4

    Explica la queja en detalle, incluyendo fechas y horas. Explica por qué consideras que el problema es importante. Por ejemplo, podrías indicar que implica una amenaza para la comunidad o para los fines de la educación. Ofrece ejemplos como lo que pienses de la ineficacia en la respuesta por parte de las escuelas con respecto a la violencia de las pandillas.

  5. 5

    Di cómo y cuándo le gustaría que el problema se remediara. Incluye tu información de contacto e invita al superintendente a discutir el asunto contigo. Termina la carta con "Sinceramente", seguido de tu nombre.

  6. 6

    Envía la carta a la dirección que aparece en la parte superior de la carta después de hacer una copia para tus archivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media