Como presentar una serie animada a un estudio

Escrito por carl hose | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como presentar una serie animada a un estudio
Elabora los bocetos iniciales para tu serie animada con calidad. (Patrick Ryan/Lifesize/Getty Images)

Encontrar el éxito en la industria del entretenimiento mediante la creación de una serie animada puede ser un camino largo y difícil. El viaje comienza con la búsqueda de un concepto que se pueda vender y luego desarrollarlo en algo comercial para finalmente hacer el trabajo de campo que involucra la venta de tu concepto. El resultado final de todo este trabajo puede ser una carrera financieramente exitosa y creativa en la industria de la televisión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tratamiento
  • Guión
  • Agente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    En primer lugar desarrolla tu idea. Escribe una premisa corta que explique en pocas palabras de que se trata tu serie animada. Desde allí, desarrolla los personajes y escribe una historia de fondo detallada para tu personaje principal y los papeles secundarios importantes. Los personajes animados de hoy en día tienen vidas más allá de una historieta sencilla y pueden ser tan complejos como cualquier personaje de una producción no animada.

  2. 2

    Desarrolla un tratamiento que abarque varios episodios propuestos para la serie. Este debe ser escrito en tercera persona, tiempo presente y mostrar la dirección que la historia va a tomar. También debe marcar el tono para la serie. No hay un número de páginas fijo para los tratamientos, pero uno de una serie de animación podría estar entre diez y cincuenta páginas. El tratamiento será parte de cualquier presentación que realices para un estudio de animación.

  3. 3

    Desarrolla un trabajo de arte para tu proyecto. No es necesario que seas un artista pero considera trabajar con uno para obtener bocetos iniciales de tus principales personajes animados que tengan alta calidad. También debes utilizar un guión gráfico (storyboard) para ayudarte a vender tu serie animada. Un guión gráfico es una serie de esquemas elaborados con forma de historieta sobre un pedazo grande de cartón. El propósito del guión es mostrar el aspecto general de los personajes de la serie en acción. Es una buena manera de dar a tu audiencia (los productores) un vistazo al tono y sentimiento de la historia animada que estás lanzando. Un storyboard es particularmente importante en una reunión de presentación para una animación, donde el espectáculo en sí mismo recae en los personajes animados en lugar de actores verdaderos.

  4. 4

    Consigue un agente. Un agente tiene contactos que pueden conseguirte una reunión de presentación. Muchas compañías de producción de animados ni siquiera considerarán un lanzamiento si no tienes un agente. Consulta una base de datos en línea, como el sitio web afilmwriter.com, para encontrar una agencia. Ponte en contacto con ella enviando una pequeña explicación que declare quién eres, qué méritos tienes en el negocio de la escritura y un resumen de tu serie animada para la cual buscas la representación. Puedes vender una serie animada sin un agente, pero la clave es apuntar a los estudios que producen animaciones. Un agente profesional sabrá qué empresas están buscando historietas animadas y tratarán de conseguirte reuniones de lanzamiento con las empresas de producción.

  5. 5

    Perfecciona tu presentación. Un lanzamiento generalmente comienza con una carta de explicación en la que te introduces y escribes una propuesta breve de la serie animada que señala algunos de los aspectos más destacados de la historia como el personaje principal y la premisa de la serie. Cuando tu carta de presentación es un éxito y te invitan a una reunión de lanzamiento, se espera que expongas tu animación verbalmente y respondas preguntas sobre la misma a los ejecutivos a cargo de la compra y producción de tales espectáculos. Practica tu exposición ampliamente ya que debes conocer tu serie animada por dentro y por fuera para que puedas responder a cualquier pregunta que te hagan.

Consejos y advertencias

  • Considera la posibilidad de abrir una cuenta con el sitio web Pitchfest Virtual. Esta compañía te permite comprar presentaciones que puedes utilizar para lanzar tus guiones y conceptos de series animadas en línea, a cientos de empresas de producción, productores y agentes en el negocio del cine.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles