Cómo presentar una Solicitud de Visa de Inmigrante de Estados Unidos (DS-230)

Escrito por ehow contributor | Traducido por georgina velázquez
Cómo presentar una Solicitud de Visa de Inmigrante de Estados Unidos (DS-230)

Cómo presentar una Solicitud de Visa de Inmigrante Estados Unidos.

usa image by António Duarte from Fotolia.com

Los extranjeros que desean venir a los Estados Unidos con una visa de inmigrante deben solicitarla con la forma DS-230. Esta debe ser enviada al Centro Nacional de Visas o al consulado de los Estados Unidos (como se indica), junto con los documentos necesarios. Si todo está en orden, una entrevista con el beneficiario será programada en la embajada. Es durante la entrevista que se puede conceder o negar la visa de inmigrante. Tanto el peticionario y el beneficiario están obligados a presentar ciertas formas y documentos para la solicitud de visa de inmigrante. El solicitante debe presentar una prueba de apoyo financiero para demostrar que el beneficiario no se convierta en una carga para el gobierno. El beneficiario, por otra parte, debe probar que tiene un buen fondo y puede ser admitido a los Estados Unidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén tu aprobación de antecedentes penales antes. Haz esto mientras sigues esperando la segunda I-797 Notificación de Acción del USCIS. Muchos países toman mucho tiempo para procesar las solicitudes de antecedentes policiales. Algunos pueden tardar semanas, otros más. Si la tuya es la última clase y / o has vivido en varios países, aplica ahora. Necesitarás una aprobación de antecedentes penales por país que has vivido.

  2. 2

    Obtén otros documentos requeridos tan pronto como sea posible. Una vez que tu solicitud de visa es aprobada por el USCIS y se envía a la CNV, las cosas comienzan para moverse rápido. Trata de tener todos los documentos listos para entonces para evitar retrasos. Cuando recibas tu certificado de nacimiento, comprueba la fecha de caducidad ya que algunos tienen esto. Asegúrate de que todos los documentos sean originales o copias certificadas, con la excepción de página biográfica de tu pasaporte.

  3. 3

    Llena los formularios DS-3032 y DS-230. La DS-3032 o elección del agente es una forma simple donde dices al NVC que recibirás la comunicación de los mismos. Esto es casi siempre el peticionario en los Estados Unidos o el abogado de la pareja de inmigración. Puedes descargar el formulario, rellenarlo y enviarlo por correo. También puedes enviar la información por correo electrónico. El formulario DS-230 es la actual forma de solicitud de visa de inmigrante. Firma la parte 1 del formulario y dejar la parte 2 sin firmar.

  4. 4

    Haz que el peticionario obtenga la prueba del apoyo financiero para ti. El solicitante debe llenar y firmar el formulario I-864 Declaración Jurada de Apoyo. Él o ella también deben presentar los registros de declaraciones de impuestos y comprobantes de ingresos junto con este formulario.

  5. 5

    Recibe la segunda I-797 Notificación de Acción. El peticionario habría enviado una petición I-130 al USCIS hace varios meses. Ellos han enviado a él o ella un acuse de recibo del Aviso llamado I-797 de acción o NOA1. Ahora habrá un segundo apodo NOA2 que dice a él o ella que la petición de visa ha sido aprobada. Una vez que el solicitante reciba esta notificación, tiene que lidiar con la NVC.

  6. 6

    Llama al Centro Nacional de Visas para el seguimiento de tu paquete y obtén tu número de caso NVC. Utiliza tu número de caso de USCIS para rastrear tu paquete. Puedes obtener ya sea una grabación de voz automatizada, pero la NVC es conocida por no actualizar su AVR a tiempo. Consigue un operador en la línea si es posible. Él te dirá si tu paquete ha llegado allí. Si lo tiene, se te dará tu número de caso NVC.

  7. 7

    Envía el formulario DS-3032, una vez que se genere. Durante una de tus llamadas a la NVC, el operador te dirá cuándo puedes enviar el formulario DS-3032. Una vez que esto se genera por la NVC, se puede enviar por e-mail o correo postal. Si decides enviarlo a través de correo postal, tendrás que imprimir un código de barras y pegarlo en el formulario impreso.

  8. 8

    Paga la declaración jurada I-864 de la cuota de apoyo una vez que el proyecto de ley de pago se genera y envía al peticionario. El peticionario recibirá este proyecto de ley en el correo junto con lo que se llama un número de identificación de facturas. Con el IIN y el número de caso NVC, él o ella será capaz de pagar por la línea I-864. La confirmación del pago se enviará por e-mail. Guarda la hoja de código de barras e imprímelo.

  9. 9

    Envía la I-864 Declaración Jurada de Apoyo o paquete al Centro Nacional de Visa. Este paquete contiene toda la información necesaria para demostrar que alguien puede y te prestará ayuda financiera una vez que estás en los Estados Unidos. Debes incluir la hoja de código de barras. Envía el paquete a la dirección indicada por la NVC en la forma o como se te indica.

  10. 10

    Paga la solicitud DS-230 Visas de Residencia una vez que tu factura de pago se genera. No se puede pagar por la DS-230 hasta que la DS-3032 se ha cargado en el sistema de NVC. Comprueba en línea con tu número de caso NVC y el IIN. Se mostrará cuando el DS-230 esté disponible para el pago. A continuación, el peticionario podrá pagar por tu aplicación, al igual que el I-864. Guarda la hoja de código de barras e imprímelo.

  11. 11

    Envía por correo el paquete DS-230 Solicitud de Visa de Inmigrante al Centro Nacional de Visa. Pon tu paquete completo de visa de inmigrante en un sobre. No te olvides de incluir la hoja de código de barras que recibiste después de pagar la cuenta. Envía el paquete a través de la entrega especial.

  12. 12

    Sigue llamando a la NVC hasta que escuches las palabras "Caso completo". Cuando el caso CR-1 / IR-1 Visa se ha completado, el NVC te programará una entrevista entre tú y la embajada de Estados Unidos que tiene jurisdicción sobre tu caso. Debes recibir un examen médico en una instalación aprobada antes de esa fecha. Mientras tanto, NVC le enviará tu paquete de visa entero a dicha embajada. Después, NVC ya no tiene voz y voto en tu solicitud de visa. Está enteramente en manos de la embajada de Estados Unidos y el oficial cónsul que va a hacer la entrevista.

Consejos y advertencias

  • Cuando envíes originales como acta de matrimonio, acta de divorcio, etc, para la NVC, incluye copias de todo el paquete. Debes obtener de regreso la mayoría o todos los originales durante la entrevista si lo haces.
  • Si tu familiar extranjero ya está en los Estados Unidos, entonces en lugar de esta solicitud de visa de inmigrante, es necesario solicitar la I-485 Ajuste de Estatus en su lugar.
  • Algunos solicitantes envían la mayoría de sus documentos a la NVC, otros a la embajada de Estados Unidos, donde serán entrevistados. En cualquier caso, sigue las instrucciones que te den. Siempre firma la parte 2 de la DS-230 durante la entrevista, en presencia de un funcionario consular.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media