Finanzas

Cómo presentarle tu idea de un nuevo producto a una empresa

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia rodríguez luna
Cómo presentarle tu idea de un nuevo producto a una empresa

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Desarrollar tu idea para un nuevo producto o servicio probablemente te llevó mucho tiempo, y fue frustrante y agotador. Ahora tienes la tarea de vender la idea a las personas que tienen el dinero para convertir tu concepto en un producto o servicio que pueda ser vendido en el mercado general. Ya que muchas empresas son bombardeadas constantemente con nuevas ideas y sugerencias, tú debes sobresalir realmente de la multitud con una presentación sólida. Aquí encontrarás algunos consejos para hacer que la presentación de tu idea llame la atención.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Presentación en Power Point.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Investiga acerca de la empresa a la que te gustaría presentarle tu idea, antes de intentar contactarla. Averigua sobre las iniciativas y metas que tenga, y que podrían relacionarse con tu idea.

  2. 2

    Contacta al departamento de mercadotecnia o al equipo de desarrollo de productos de la empresa. Hablarás con una serie de guardianes, normalmente recepcionistas y asistentes administrativos, antes de poder hablar con el contacto principal. Describe tu propuesta e idea en general pero asegúrate de dar suficientes detalles como para provocar interés. Las características que describas deben tener una correlación directa con las necesidades y motivaciones de la empresa.

  3. 3

    Prepara una breve presentación en Power Point para tu reunión. Presenta cinco o seis diapositivas concisas que describan tu idea. Power Point es una herramienta complementaria, no el punto principal; es tu trabajo el que responderá a las inquietudes de los asistentes de la junta con explicaciones vívidas y descriptivas de tu idea. Las personas somos seres visuales. Hablarle a la empresa sobre tu idea no funcionará tan bien como mostrársela mediante ejemplos profesionalmente diseñados, ilustrativos y a todo color.

  4. 4

    Divide tu presentación en segmentos que sean fáciles de seguir. Proporciona una visión general de cada sección y luego entra en detalles. Evita hablar demasiado, ya que podrías equivocarte fácilmente y terminar dejándote a ti mismo fuera de la jugada. Profundiza sólo cuando te hagan preguntas específicas sobre tu idea.

  5. 5

    Cuando presentes tu idea en la reunión, recuerda estar de pie mientras hablas. Mantén contacto visual con tu audiencia en miradas constantes durante tu presentación. Tu objetivo es proyectarte como una persona informada y segura de sí misma.

  6. 6

    Enfócate en el responsable principal de la junta, pero no descuides al resto de los asistentes. Ve directo al punto. Ajusta el estilo de tu presentación al humor de tu audiencia: más optimismo para una concurrencia emocionada y más tranquilidad para una audiencia callada o relajada. Sonríe y siempre luce positivo cuando presentes tu idea.

  7. 7

    Concluye tu presentación con una nota positiva. Estas notas podrían incluir oportunidades futuras, los datos prometedores que has reunido o incluso una referencia a las noticias positivas más recientes de la empresa que demuestre que has estado investigando al respecto.

Consejos y advertencias

  • Si no eres bueno en las presentaciones, puedes relegar esta responsabilidad a tu socio o contratar a alguien que te acompañe a la junta para conducir la mayor parte de la presentación, mientras tú aclaras ciertos puntos o respondes a las preguntas de la audiencia.
  • Pule tu idea para que sea lo más perfecta posible. Esto significa que si todavía tienes algunas fallas en el nuevo programa de computadora que has desarrollado, tómate el tiempo para solucionarlas. Prueba, prueba y vuelve a probar tu idea antes de hacer cualquier presentación.
  • Si tu idea es un nuevo producto o servicio, paténtala o registra el nombre del producto si es fundamental para el concepto.
  • Prepara una pequeña carpeta con información referente a tu idea para cada asistente a la reunión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media