Valor presente de una anualidad en incremento

Escrito por michael francis | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Valor presente de una anualidad en incremento
Las anualidades están diseñadas para garantizar los pagos en el futuro a cambio de una inversión actual. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Una anualidad es un vehículo de inversión en el que un inversionista, con su compra, garantiza una serie de pagos específicos para recibir en fechas futuras. Se puede utilizar como parte de un plan de retiro para garantizar pagos futuros específicos. Bajo una anualidad en crecimiento, estas cantidades se vuelven más grandes en el futuro a cambio de regresos pequeños a corto término. Determinar el valor presente requiere que sepas varios factores numéricos importantes.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona una anualidad

Como inversionista, pagas para comprar una anualidad. Durante una serie de períodos (que puede ser mensual, trimestral o incluso anual) recibes un pago por la anualidad. Este pago está basado en dos factores: el término, o tiempo, de la anualidad y el tipo de pago.

El tiempo puede ser un periodo de tiempo establecido o durante el resto de tu vida. El tipo de pago puede ser un pago garantizado, conocido como anualidad fija, o un pago que dependa del desempeño de los activos dentro del anualidad, que es conocido como anualidad variable.

Características adicionales de una anualidad en incremento

Una anualidad regular tiene pagos que son constantes con el tiempo, sin importar el período: ya sea un mes o 19 años en anualidad, el pago permanece igual.

En una anualidad en incremento, la cantidad de pago crece con el tiempo. El pago que te hacen crece con una cierta tasa predefinida, normalmente en base anual. Sin factorizar una tasa de crecimiento, el pago que recibes actualmente disminuye con el tiempo en contra de la tasa de inflación.

Calcular el valor presente de una anualidad

El valor presente de una anualidad calcula el valor actual del flujo de efectivo futuro debido dentro del anualidad. El valor presente, o PV (por sus siglas en inglés), es calculado al multiplicar dos factores.

El primer factor se deriva de la división del pago, o "A", recibido cada término entre la diferencia de la tasa de interés compuesto, o "r", menos la tasa de crecimiento esperada, o "g". La fórmula se lee como [A/(r–g)].

El segundo factor es derivado al sumar la tasa de crecimiento, o "g", a 1, y dividiendo entre 1 más la tasa de interés compuesto, o "i". Este resultado se suma un factor equivalente al número de períodos de pago, o "n". Finalmente, estos se resta de 1. La fórmula se leería como 1–[(1+g)/(1+r)] a la n potencia.

Multiplicar estas dos cantidades te provee el valor presente de una anualidad creciente.

Gastos de anualidades

Como con otras inversiones, las anualidades tienen gastos de los que debes estar consciente cuando consideres la compra. Son gastos basados en porcentaje empacados en tu cuenta, normalmente anunciados como porcentaje de inversión promedio en la anualidad. Estos cargos por manejo y gastos pueden tomar mucho de tu inversión si no tienes cuidado.

Ciertas anualidades pueden hacer cargos por rendición, que te obligan a ceder algo de inversión si sacas la anualidad en efectivo antes de que ocurran el número predeterminado de períodos. El cargo por rendición puede ser un elemento de disuasión si estás buscando utilizar una anualidad como parte de una estrategia de inversión a corto o medio término.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles