Cómo preservar abrigos de piel

Escrito por brittany mccomas | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo preservar abrigos de piel
Tomarte el tiempo para preservar tu abrigo de piel puede prolongar los años de disfrute de esta prenda. (woman in fur coat image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

Cuidar y mimar tu abrigo de piel es lo mejor que puedes hacer para preservarlo para los próximos años. Almacenar la piel de manera profesional es ideal para que tu abrigo luzca hermoso y conserve la forma. Muchas personas creen erróneamente que almacenar la piel en un sótano es lo ideal; sin embargo, si bien es un sector más frío que el resto de la casa, no ofrece las condiciones adecuadas para almacenar estas prendas. Las peleterías son lugares ideales para almacenar las pieles durante los meses de verano, pero también hay algunos métodos para almacenarlas en tu casa en climas no tan calurosos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo cuidar abrigos de piel

  1. 1

    Pregúntale al peletero si vende perchas profesionales o cuelga el abrigo en una percha ancha o con almohadillas y un cuello largo. No uses perchas de alambre. Guarda el abrigo en un armario que no esté expuesto a la luz ni al calor, ya que estos fenómenos pueden decolorar el tono de la piel. Asegúrate de que no haya tuberías de agua sobre la pared en donde está el armario, porque podrían estallar o generar calor.

  2. 2

    Deja que la piel del abrigo tenga la circulación de aire adecuada para evitar que se seque del lado del cuero. No lo guardes en una funda común para trajes; las fundas tejidas con punto suelto son ideales si necesitas guardar el abrigo durante poco tiempo. También debes asegurarte de que el resto de las prendas no aplasten la funda con la piel y que haya espacio para que el abrigo respire.

  3. 3

    Evita los pesticidas, las bolas de naftalina y los productos químicos alrededor del abrigo de piel. Los perfumes y las lacas para el cabello contienen alcohol y son productos que pueden resecar la piel. La exposición de este tipo de abrigos a esos productos o a la madera de cedro produce que los aceites naturales del cuero tomen un olor rancio.

  4. 4

    Durante el verano, deja que tu abrigo se tome unas vacaciones. Los veranos muy calurosos arruinan la vida útil del abrigo. Los peleteros o profesionales del cuidado de pieles ofrecen la posibilidad ideal para almacenar tu abrigo durante el verano. Incluso los sombreros y bufandas de piel se deben almacenar en estos lugares. Los almacenamientos en frío son económicos e ideales para preservar tu abrigo de piel.

  5. 5

    Para limpiarlo, envía el abrigo de piel a un especialista, al menos una vez al año, para que la piel no luzca anticuada. Si no lo usas a menudo, es ideal que lo mandes a limpiar cada dos años. Los tintoreros no pueden acondicionar y limpiar la prenda de la misma forma que los peleteros, por eso recomendamos que la envíes a un profesional, quien además podrá encargarse de revisar si se necesitan pequeños arreglos. Descuidar las pequeñas reparaciones puede generar problemas peores, por eso el peletero siempre las debe arreglar si las hay.

Consejos y advertencias

  • Otra forma de preservar tu inversión es asegurar tu abrigo de piel junto con la póliza de seguro de propietario. Los peleteros que almacenan tus prendas también ofrecen un seguro por una cuota nominal.
  • Un baúl de madera de cedro no es el lugar ideal para guardar tu prenda de piel, ya que no ofrece la temperatura adecuada ni controla la humedad, por eso puede generar un olor desagradable en la prenda.
  • Ten cuidado cuando dejes tu abrigo en el guardarropas en una fiesta o en un restaurante, o si te sientas encima de él, ya que las arrugas que se producen por esas causas hacen que la piel luzca más vieja de lo que es en realidad.
  • Si el abrigo de piel se moja, sacúdelo para secarlo. Nunca debes usar un secador para pelo, ya que secará la piel y arruinará el cuero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles