Cómo preservar la biosfera

Escrito por chad stetson | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo preservar la biosfera
La contaminación, si no se detiene, puede tener efectos perjudiciales. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Siempre se ha hablado de la preservación del mundo antes de que sus recursos están agotados o destruidos por la contaminación y otros problemas ambientales provocados por el hombre. Sin embargo, a lo que las personas pueden haberse refiriendo es preservar la biosfera. El término "Biosfera" fue acuñado en 1875 por el geólogo Eduard Suess y se refiere a la vida colectiva en este planeta. El concepto es que el planeta es un gran ecosistema del que cada cosa viva es una parte importante. Preservar la biosfera está nada menos que salvar al mundo. Esto es mucho pedir, pero hay cosas que la gente puede hacer para ayudar a este noble objetivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con pequeños pasos. El problema de la contaminación es demasiado grande para que cualquier persona resuelva, pero hay pequeñas cosas que puedes hacer para ayudar a preservar tu pequeño rincón en el mundo. Después de todo, los principales problemas que tenemos con la contaminación provienen de pequeñas cosas que la gente hizo bajo la creencia de que su pequeño y aparentemente insignificante vida no haría ninguna diferencia en el gran esquema de la biosfera. Algunas de las pequeñas cosas que podemos hacer para reducir algo de nuestra contaminación incluyen el uso de tazas, vasos y otros recipientes reutilizables para beber en lugar de vasos desechables; la reutilización de bolsas en lugar de tirarlas; y el uso de ambos lados de una hoja de papel en lugar de dos hojas.

  2. 2

    Reduce el uso de recursos no renovables. Los recursos no renovables son exactamente lo que suenan: recursos que se encuentran en limitado suministro en el planeta. Estos incluyen el carbón, petróleo, gas natural y minerales como oro, plata y hierro. Esto puede ser difícil, gracias a la confianza de la gente en estos recursos. Se ha hablado sobre Estados Unidos y su "adicción" al petróleo, lo que no está lejos de la verdad. A menudo las personas confían demasiado en recursos no renovables sin pensar que están en oferta limitada. El planeta tiene un suministro ilimitado de recursos renovables que puede resultar igualmente útiles como fuentes de disminución de materiales no renovables. Las personas sólo necesitan saber cómo hacer buen uso de los recursos renovables como la energía hidroeléctrica y la energía solar. Sólo necesitan tener una mejor educación sobre el tema.

  3. 3

    Corre la voz e implica a la comunidad. Una persona puede ser capaz de hacer todo lo posible para ayudar a preservar la biosfera y salvar el medio ambiente, pero no hace mucho de bueno cuando todo el mundo que le rodea sigue teniendo un comportamiento de desperdicios y potencialmente destructivo. Si quieres vivir un estilo de vida "verde", hazlo por todos los medios. Trata de animar a otros a hacerlo también. Todo lo que realmente hay que hacer es dar el ejemplo. Muestra a los otros que estás ayudando a preservar la biosfera simplemente haciendo tu parte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles