Cómo preservar la naturaleza

Escrito por mark edward | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo preservar la naturaleza
Preservar la naturaleza ha sido una de las preocupaciones más grandes de los últimos 30 años. (Thomas Northcut/Stockbyte/Getty Images)

El cambio climático y el ambientalismo son algunos de los problemas más apremiantes del siglo XXI. La preocupación por el bienestar de la Tierra es una fuerza impulsora para empresas, políticos y personas. Tristemente, muchas personas se sienten abrumadas con la tarea de preservar la naturaleza y muchas veces no saben por dónde empezar. Sin embargo, hay muchos pequeños ajustes que la gente común puede hacer en su vida diaria para ayudar a preservar la naturaleza y promover la sustentabilidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Apaga y desenchufa los aparatos electrónicos durante la noche. Todos los electrodomésticos utilizan la electricidad incluso cuando están apagados. Esto crea una cantidad tremenda de desechos que se puede evitar fácilmente, especialmente durante la noche. Cuando termines de utilizar los aparatos, asegúrate de desenchufarlos hasta que los necesites otra vez. Alternativamente, si están enchufados a una regleta con una tecla, puede desactivar la alimentación sin tener varios cables sueltos colgando. Cortar la electricidad de este modo no sólo es bueno para el medio ambiente, sino que también ahorrarás costos de electricidad y su uso.

  2. 2

    Compra tus provisiones localmente. El envío de mercancías como comida en envíos internacionales tienen como costo una gran cantidad de energía. Entre la energía que se necesita para llevar la comida de granja, mantenerla fresca y transportarla al almacén, la cantidad de electricidad y combustible consumidos es increíble. Sin embargo, comprando localmente eliminas los costos de envío y almacenamiento. Además, los alimentos producidos en el lugar necesitan una cantidad menor de conservantes y comprarlos ayudará a sostener la economía local. Quizás no tengas una tienda local de comida de granja o un almacén cerca, pero casi todas las tiendas te informarán dónde es producido el alimento y desde dónde llega; intenta comprar lo más cerca de tu hogar posible.

  3. 3

    Minimiza el uso de tu vehículo. Vivir sin auto en las ciudades es más fácil de lo que parece. Los autos no solo producen una gran cantidad de desechos y queman un recurso limitado, sino que también obligan a que el diseño de las áreas urbanas se realice en torno a ellos. La proliferación del automóvil ha forzado a los diseñadores urbanos a construir grandes ciudades en expansión e ineficientes para soportar el uso de los autos. A menudo, el transporte público es eficiente y lo suficientemente rentable como para llevarte adonde necesites y en las circunstancias en las que necesites un vehículo, siempre podrás alquilar uno. Si debes tener un auto para trabajar o porque vives fuera de la ciudad, intentar conducirlo menos y compartirlo cuando sea posible.

  4. 4

    Ponte en contacto con tus representantes gubernamentales. Puede que no lo parezca, pero los funcionarios electos existen para asegurarte que tus necesidades y visiones están siendo representadas frente al gobierno. Sólo te tomará unos momentos escribir una carta a tu oficina gubernamental insistiendo para que su oficina considere incorporar al ambientalismo en su política. Unirte a grupos locales incrementa tus posibilidades de ser escuchado y de ser tomado en serio. A medida que el ambientalismo se convierte en un problema importante para los gobiernos, los temas relacionados con la sustentabilidad están siendo examinados más de cerca por los políticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles