Cómo hacer para que las petunias sigan floreciendo

Las petunias son flores alegres anuales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las petunias son flores anuales alegres que vienen en una variedad de colores. Hacer que las tuyas sigan florecinedo es bastante fácil siempre y cuando sepas qué hacer y cuándo hacerlo. Las petunias necesitan un mantenimiento regular durante toda la temporada de crecimiento.

Step 1

Planta las petunias en el sol. Aman al sol y como resultado producen más flores.

Step 2

Fertiliza las plantas cada 3 semanas. Les gustan los fertilizantes balanceados como 8-8-8 ó 10-10-10. Antes de aplicarlo asegúrate de que las plantas estén bien regadas. Nunca las fertilices si no están apropiadamente hidratadas. Usa gránulos de liberación temporal en las que están en macetas. Esto te asegurará de que absorban nutrientes extra cada vez que las riegues.

Step 3

Examina las plantas para ver si tienen flores en los extremos de los tallos. Si las ves, debes cortar los tallos. Caso contrario, van a aseguir creciendo, se van a poner muy largos y no van a producir flores. Si el tallo es de 8 pulgadas (20 cm) o más, córtalo. Elige 3 ó 4 tallos para cortar cada semana. Córtalos por la mitad. Esto hará que en la mitad que dejas en la planta nazcan 2 ramas justo debajo del corte. Cada una de las ramas dará una flor.

Step 4

Mira a las flores que se mueren en la planta. Si hay un bulto desarrollándose en la base de la flor significa que la variedad de petunias que tienes produce semillas. Quítala (pártela o córtala justo debajo de la flor muerta). Asegúrate de cortar junto con ella el bulto de las semillas. Esto hace que la planta no ponga su energía en las semillas y la use para seguir produciendo flores.

Step 5

Corta los 2/3 de los tallos largos de la petunia, que han dejado de producir flores y agrega fertilizante. Vuelve a cortar al azar luego de unos 7 a 10 días. Luego de haberlos cortado les tomará a los tallos 3 ó 4 semanas para comenzar a florecer nuevamente.

eHow en espanol
×