¿Qué presidentes sobrevivieron a intentos de asesinatos?

Escrito por elissa bassini | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué presidentes sobrevivieron a intentos de asesinatos?
El trabajo de presidente de los Estados Unidos inevitablemente conlleva riesgos de vida o muerte, incluyendo intentos de asesinato. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El presidente Andrew Jackson, el séptimo presidente de los Estados Unidos, sobrevivió a dos fallidos intentos de asesinato en 1835. Desde entonces, cada presidente ha recibido amenazas a su vida, una estadística que evidentemente incluye a cuatro asesinados en funciones. Sin embargo, estos últimos hechos que se enseñan a menudo dicen poco sobre la historia sorprendentemente numerosa de la posible historia de asesinatos, que suma al menos 20 intentos conocidos y 10 presidentes en quienes las amenazas directamente se materializaron.

Otras personas están leyendo

Andrew Jackson

Fuera del Capitolio en 1935, Richard Lawrence, un pintor de casas desempleado, disparó una pistola a 13 pies (32,5 m) al ex héroe de guerra de 67 años. Cuando el disparo falló, un enfurecido Jackson levantó su bastón para estrangular a su atacante, quien disparó nuevamente y falló de nuevo. Jackson escapó ileso.

Theodore Roosevelt

En 1912, tres años después de dejar su cargo, Teddy Roosevelt sufrió un disparo en el pecho por parte de un cantinero trastornado mientras hacía campaña para su segundo mandato presidencial. Un discurso doblado y un estuche de anteojos en el bolsillo de Roosevelt frenó la bala, salvando su vida. El ex presidente, que se auto definía como "fuerte como un alce" insistió en dar su discurso con la bala aún alojada en su cuerpo.

Franklin Delano Roosevelt

En 1933, el anarquista italiano Giuseppe Zangara disparó cinco tiros desde 25 pies (62,5 m) al presidente electo Franklin Roosevelt. FDR no fue tocado por el disparo debido a que Zangara perdió su punto de apoyo al disparar. Aclamando "querer emparejar con los capitalistas matando al presidente", Zangara fue posteriormente encontrado culpable por el asesinato del alcalde de Chicago durante el intento y ejecutado.

Harry Truman

En 1950, dos nacionalistas portorriqueños intentaron matar al presidente Truman asaltando su residencia completamente armados. El atentado fue impedido antes de que lograran entrar, resultando en un violento tiroteo con el Servicio Secreto. Truman, que estaba tomando una siesta y despertó por el ruido, resultó ileso.

Richard Nixon

En 1974, Samuel Byck secuestró un avión comercial intentando estrellarlo en vuelo en la Casa Blanca para asesinar al presidente Nixon. Incapaz de hacerlo despegar, Byck fue abatido por un policía por la puerta del avión antes de matarse a si mismo.

Gerald Ford

En 1975, el presidente Ford sobrevivió a dos diferentes atentados en 17 días. El 5 de septiembre el primer aspirante a asesino desenvainó una pistola al tiempo que extendía su mano en la multitud; no obstante, la cámara de la pistola estaba vacía. El 22 de septiembre, otra mujer disparó desde 40 pies (12 m), pero el tiro fue desviado por el empujón de un espectador, nuevamente fallando al blanco.

Ronald Reagan

En 1981, el presidente Reagan fue disparado en el pecho por John Hinckley Jr., quien esperaba impresionar a la actriz Jodie Foster asesinando a Reagan. Hinckley falló en ambos intentos: Reagan sobrevivió a un pulmón perforado y se recobró plenamente después de una cirugía de emergencia; Foster no se impresionó.

George H.W. Bush

En 1993, 16 hombres, supuestamente agentes de inteligencia del servicio iraquí de Saddam Hussein, entraron por contrabando un coche bomba en Kuwait para intentar matar al presidente Bush en su visita a la Universidad de Kuwait. Los oficiales encontraron la bomba y arrestaron a los sospechosos antes de que pudieran iniciar su complot de ejecución.

Bill Clinton

En 1994, el presidente Clinton fue un blanco ileso de dos intentos de asesinato fallidos. En septiembre, el primer potencial asesino voló un avión hacia el parque de la Casa Blanca presuntamente tratando de estrellarlo contra la casa; de todos modos, Clinton no estaba allí. En octubre, otro disparó desde el exterior de la parte norte de la casa, pensando que Clinton estaba allí; de hecho, el presidente estaba dentro mirando un juego de fútbol.

George W. Bush

Desde 2001 a 2008, hubo al menos cuatro intentos conocidos de asesinato en la vida del tal vez más divisivo de todos los presidentes de los Estados Unidos, incluyendo disparos y granadas lanzadas. Bush sobrevivió ileso e indemne.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles