Presión arterial alta y dolor de ojos

Escrito por cl hendricks | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Presión arterial alta y dolor de ojos
La presión sanguínea alta puede causar daño a la retina. (ojo de niña image by nuryudijes from Fotolia.com)

La presión arterial alta, de otro modo conocida como hipertensión, es una condición en la que la presión arterial de una persona se intensifica, a menudo a niveles peligrosos. La presión arterial se define como la cantidad de fuerza ejercida contra las paredes de las arterias. La presión sanguínea alta puede causar daño a la retina, o el área en la parte posterior del ojo que se utiliza para enfocar las imágenes. Esto puede se denomina retinopatía hipertensiva y puede conducir a dolor en el ojo y, finalmente, una pérdida parcial de la visión.

Otras personas están leyendo

Factores de riesgo para la presión arterial alta

Aunque los niños pueden tener presión arterial alta, es mucho más común en los adultos. Los afroamericanos y personas de edad avanzada tienen una mayor probabilidad de tener presión arterial alta. Además, tomar anticonceptivos orales, tener exceso de peso, exceso de alcohol y ciertas enfermedades como la diabetes aumenta el riesgo de presión arterial alta.

Diagnóstico

Los médicos buscan síntomas específicos al determinar si cualquier dolor ocular está relacionado con la presión arterial alta. Otros signos pueden incluir sangrado en la parte posterior del ojo, vasos sanguíneos más estrechos y el líquido que sale de los vasos sanguíneos. También puede implicar inflamación y manchas de retina. Si el dolor de ojo está presente, el oftalmólogo utiliza un oftalmoscopio para examinar los ojos y determinar la naturaleza exacta del problema.

Medición de la presión arterial

La presión arterial se mide de dos números, el más grande sobre el más pequeño. El primer número revela la presión que se produce cuando el corazón late y se conoce como la presión arterial sistólica. La presión medida en las arterias entre latidos del corazón se conoce como presión arterial diastólica. Una lectura de la presión arterial normal es inferior a 120 mm Hg sistólica y por debajo de 80 mm Hg diastólica. La presión arterial alta es considerada como algo más de 140/90 mm Hg. Cualquier medida entre las dos lecturas se denomina prehipertensión.

Otros síntomas de presión arterial alta

Además de tener problemas de los ojos, como resultado de la presión arterial alta, hay un número de otros síntomas. Dolores de cabeza pulsantes que se producen por la mañana temprano y se encuentran principalmente detrás de los ojos es un signo de presión arterial alta, como confusión, náuseas y vómitos. Si se deja sin tratamiento durante mucho tiempo, la presión arterial alta también puede causar dolor de pecho, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y ritmo cardíaco anormal.

Tratamiento y Prevención

La única manera de tratar y prevenir el dolor en los ojos relacionado con la presión arterial alta es trabajar en la reducción de la presión arterial. La mejor manera de bajar la presión arterial es asegurarse de hacer más ejercicio y comer una dieta más saludable. Si algún medicamento es recetado por un médico para la presión arterial alta, es vital que se tome según las indicaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles