Todo sobre la presión arterial normal en un bebé

Escrito por kelly o'brien ritchie Google | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Todo sobre la presión arterial normal en un bebé
Es muy importante controlar la presión arterial del bebé. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La presión arterial es un factor muy importante en la salud de los adultos, en especial cuando se tienen en cuenta enfermedades cardíacas, pero la presión arterial también es importante en la salud de los niños. Las fluctuaciones en la presión arterial afectan al sistema circulatorio del bebé y una disminución en la presión se asocia con el síndrome de muerte súbita del infante (SIDS).

Otras personas están leyendo

Identificación

La fuerza de la sangre fluyendo a través del corazón dentro de las arterias del cuerpo se topa con la resistencia de las arterias, ya que éstas luchan para empujar la sangre y esta lucha de poderes crea la presión arterial, que se identifica con dos números. El número más alto se llama presión sistólica, que representa las contracciones del corazón a medida que bombea sangre durante un latido, y el número mas bajo es la presión diastólica, que representa al corazón en descanso.

Presión arterial normal

El llanto y el sueño pueden alterar la presión arterial, pero existe un rango promedio para todos los niños: la presión sistólica y diastólica aumentan con la edad. Un recién nacido tiene una presión normal de alrededor de 70 sobre 42, pero cuando el niño alcanza el mes de edad, la presión normal aumenta a aproximadamente 85 sobre 45. A los 6 meses de edad la presión normal es de 93 sobre 55, aumentando nuevamente al año, cuando la presión normal es de 94 sobre 56.

Medida

La presión arterial infantil puede medirse de dos maneras. El método invasivo, por el que se coloca un catéter dentro del cuerpo del bebé y es la manera más confiable de medir la presión arterial; el método oscilo-métrico no es invasivo y mide la presión arterial usando una almohadilla que se coloca alrededor de la pierna o el brazo del bebé. El mejor momento para tomar la presión arterial de manera no invasiva es mientras duerme.

Teorías/especulación

Las posiciones de dormir de un niño pueden afectar la presión arterial. Por ejemplo, un niño que duerme sobre su panza tendrá una presión mas baja, mientras que un niño que duerme sobre su espalda no padecerá cambios en su presión arterial. La correlación entre los bebés que duermen sobre sus panzas y la muerte súbita pueden significar que la disminución en la presión arterial juega un papel importante en este síndrome devastador. Esta disminución en la presión arterial es más crucial entre los 2 y 3 meses de edad, cuando es más probable que suceda un episodio de esos.

La mirada del experto

La presión arterial de un bebé nacido en término es significativamente más alta que la de un bebé prematuro. Mientras que la presión arterial normal en reposo de un bebé nacido en término es de 70 sobre 42, para un bebé prematuro es de 63 sobre 36. La diferencia ha llevado a los investigadores a creer que la presión arterial normal en reposo de los bebés varía mucho dependiendo de su edad, gestación y peso al nacer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles