Cómo la presión atmosférica afecta la presión arterial

Escrito por vee enne | Traducido por karolynne gardim

Otras personas están leyendo

Cómo la presión atmosférica afecta la presión arterial

Presión arterial.

blood pressure monitor image by Shirley Hirst from Fotolia.com

Presión arterial

blood pressure monitor image by Shirley Hirst from Fotolia.com

La presión arterial mide la cantidad de fuerza en el flujo de sangre a través del cuerpo. La cantidad de presión presente es el resultado de la fuerza ejercida por el corazón que bombea la sangre y la cantidad que las arterias resisten de la circulación de sangre debido al estrechamiento u otros factores. Muchas cosas pueden afectar la presión arterial, incluyendo cambios en la presión atmosférica debido al buceo en el mar profundo, dejando por completo el ambiente y los cambios climáticos.

Cambios bruscos de presión

blood pressure monitor image by Shirley Hirst from Fotolia.com

Bucear en aguas profundas puede causar cambios bruscos en los niveles de presión arterial. La cantidad de presión atmosférica es incrementada dramáticamente, debido a la presión ejercida por el agua sobre el nadador. Este aumento de presión obliga a un aumento de la presión arterial, que puede ser extremadamente peligroso para cualquier persona con presión arterial alta. Las personas con este problema deberían consultar a su médico antes de cualquier excursión de buceo de aguas profundas, para evitar graves riesgos para su salud.

Los astronautas y la presión atmosférica

blood pressure monitor image by Shirley Hirst from Fotolia.com

El efecto de la presión atmosférica puede verse a la inversa, estudiando a los astronautas. Estas personas pasan largos períodos de tiempo en el espacio, sin gravedad y la presión ejercida por la atmósfera. Cuanto mayor sea la duración del tiempo que pasan fuera de la atmósfera de la Tierra, es más probable que el astronauta experimente episodios de desvanecimiento a su regreso a la tierra. Se ha teorizado que la atmósfera elevada pone una mayor demanda en el corazón y no puede mantener el ritmo, lo cual hace la presión arterial más baja, que se traduce en desvanecimiento. Otros estudios y revisiones siguen siendo necesarios para entender completamente este fenómeno.

Cambios climáticos

blood pressure monitor image by Shirley Hirst from Fotolia.com

Los cambios en el clima, que provocan cambios en la presión atmosférica, pueden ser reflejados en las fluctuaciones de la presión arterial. Según un estudio publicado en el Diario de Biomedicina y Farmacoterapia en el año 2001, los cambios en la presión del aire dan lugar a cambios en la presión arterial. Este estudio, titulado: "Estrecha Relación entre la Fluctuación del Día a Día de la Presión Atmosférica y Arterial", estudió a más de 400 personas, concluyendo que existe una correlación entre las fluctuaciones de la presión atmosférica y las lecturas de la presión arterial en una base diaria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media