Hobbies

Qué es la presión barométrica

Escrito por geoffrey weed | Traducido por verónica sánchez fang
Qué es la presión barométrica

barometer image by Alex White from Fotolia.com

La presión barométrica es como se le refiere al presión atmosférica. No importa como la llamen, es algo importante y de ayuda en muchas aplicaciones. Aunque es un concepto científico relativamente complejo, la presión barométrica puede ser medida y usada por casi cualquier persona con un poco de instrucción.

Otras personas están leyendo

Identificación

La presión barométrica es la fuerza que es ejercida en los objetos por el peso de la atmósfera encima de ellos. Mientras que no es común para nosotros pensar en el gas como un peso sobre nada, de echo tiene masa. Debido a esto y el efecto de la gravedad sobre el gas, el aire encima de nosotros y alrededor provoca un peso sobre nosotros. Cuando es medida, esta fuerza es referida como presión barométrica o atmosférica.

Características

La presión barométrica es medida en términos de la fuerza hacia abajo que la atmósfera ejerce por unidad en cierta área. Esta lectura con frecuencia es tomada por medio del barómetro. El barómetro difiere en diseño y en funcionalidad, pero todos tienen la función centralizada de proporcionar una lectura de la presión barométrica. La presión barométrica estándar, o presión promedio alrededor del nivel del mar, es estimada en 101.325 kPa, lo cual es conocido como 1 atm o 1 atmósfera de presión.

Geografía

La presión barométrica varía con los patrones del clima y geografía. Las altas elevaciones tienen menos presión debido a que simplemente tienen menos atmósfera encima de ellas. En las bajas elevaciones, por supuesto, es lo opuesto.

Función

La función de la presión barométrica en el mundo es importante debido a que si no existiera, entonces la atmósfera tampoco lo haría. Si los gases en la atmósfera no actuaran sobre la fuerza de gravedad, entonces nada evitaría que desaparecieran, dejando la tierra inhabitable para las formas de vida. Por supuesto, los meteorólogos también usan la presión barométrica para predecir patrones del clima y otros científicos e investigadores la usan como ayuda en varios cálculos científicos.

Visión de los expertos

Una forma fácil de que una persona común pueda observar las fuerzas ejercidas por la presión atmosférica es el acto de hervir agua. Hervir el agua en bajas elevaciones es más fácil que en las altas. A nivel del mar, el agua destilada hierve a 212 grados F (100 grados celcius). Se requieren de temperaturas más altas sobre el nivel del mar y más bajas por debajo de este nivel. Esto debido a que la fuerza debajo de la presión barométrica es parte de la causa del por qué el agua hierve. Entre menos presión exista, más energía se requiere.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media