Salud

Cómo bajar la presión de manera instantánea

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Es posible bajar la presión arterial sin drogas. Asegúrate de consultar con tu médico si alguna de estas ideas es apropiada y segura para ti antes de ponerla en práctica. Este no es un substituto del tratamiento médico complementario y sólo debería ser llevado a cabo bajo estricta vigilancia médica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un baño caliente
  • Música relajante
  • Masajes
  • Un libro de información sobre alimentos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma un baño caliente para favorecer la vasodilatación (dilatación de los vasos sanguíneos), con lo cual caerá la presión arterial. La disminución de la presión es el motivo por el cual te mareas si te paras demasiado rápido luego de un baño. Párate lentamente y permite que tu cuerpo se ajuste mientras te sujetas en algún lado para mantenerte estable. Si te sientes mareado, recuéstate sobre el piso y deja que la sangre retorne a tu cabeza, ya que la presión no la está forzando allí. Practica esto sólo después de haber consultado a tu doctor.

  2. 2

    Relaja tu mente. Deja que viaje a un tiempo y un lugar diferentes que te hagan sentir calmado. Escucha música tranquila. Agrega un masaje para aumentar la circulación en las extremidades y disminuir la tensión muscular. Escucha el viento en un sitio tranquilo y olvida tus problemas.

  3. 3

    Toma una siesta. Cuando duermes, tu presión cae naturalmente. El descanso adecuado también ayudará a disminuir tu tensión arterial a largo plazo. Realiza una rutina para irte a la cama y tu cuerpo comenzará a bajar la presión con anticipación al horario del sueño. Si te vas a dormir todas las noches a la misma hora, el cuerpo desarrolla una rutina que lo prepara para empezar la secuencia aún antes de que te recuestes en la cama. Estas prácticas son conocidas por los profesionales médicos como higiene del sueño.

  4. 4

    Practica técnicas de respiración controlada. Manejar tu presión arterial a través de la respiración ayuda a reducir tu estrés. Al bajar el estrés se envía una señal a tu cuerpo para que disminuya la tensión y responda de una forma relajada, reduciendo la presión sanguínea.

  5. 5

    Prueba el biofeedback. Puedes aprender a cambiar mentalmente tu tensión sanguínea visualizando este cambio y aprendiendo a provocarlo a través de tus pensamientos. Puedes hacerlo en el almacén, usando su tensiómetro, así no tendrás que conseguir nada. A medida que aprendes a disminuir tu presión, llegarás a controlarlo a voluntad. Esta técnica funcionará instantáneamente pero lleva tiempo aprender a manejarla.

Consejos y advertencias

  • El ejercicio es una forma de reducir la presión arterial a largo plazo. Asegúrate de hacer tu ejercitación bajo la guía de un médico. La tensión arterial y el ritmo cardíaco aumentan cuando haces ejercicio pero disminuyen en su conjunto.
  • Consulta a tu médico sobre cómo puedes disminuir tu presión arterial de forma duradera. Cambiar tu presión puede ser peligroso y puede estresar tu cuerpo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media