Salud

Cuál es la presión normal para una mujer embarazada

Escrito por christopher cross | Traducido por antonella iannaccone
Cuál es la presión normal para una mujer embarazada

Presión arterial.

Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images

A medida que la sangre pasa a través de las arterias, ejerce presión sobre las paredes. La cantidad de presión determina la presión arterial, que se registra como una relación entre dos números: el primer número es la presión sistólica y el segundo número es la presión diastólica.

Otras personas están leyendo

Rango normal

La presión arterial normal es de algo menos de 120/80. Las lecturas de 120-139/80-89 se consideran pre-hipertensión y algo más de 140/90 se considera presión arterial alta (hipertensión). El rango normal de presión arterial es el mismo para las mujeres embarazadas y para todos los demás.

Hipertensión gestacional

Algunas mujeres presentan presión arterial alta durante el embarazo. Si se desarrolla después de la semana 20 del embarazo, se denomina hipertensión gestacional. Las mujeres que sufren de esto generalmente encuentran que su presión arterial vuelve a la normalidad después de dar a luz.

Hipertensión crónica

Las mujeres que desarrollan hipertensión arterial antes de la semana 20 del embarazo, o cuya presión arterial se mantiene alta durante al menos 12 semanas después de dar a luz se considera que tienen hipertensión crónica. Esta condición es más grave que la hipertensión gestacional y debe ser tratada por un médico.

Efectos

Las mujeres que tienen ya sea hipertensión gestacional o hipertensión crónica están en riesgo de preeclampsia y eclampsia. La preeclampsia se diagnostica cuando una mujer embarazada tiene hipertensión arterial y proteína en la orina. Los síntomas incluyen dolores de cabeza e hinchazón. Si se deja sin tratar, la preeclampsia puede llevar a la eclampsia, que es una enfermedad grave que causa convulsiones y puede dar lugar a lesiones graves o la muerte del feto y de la madre en los casos graves. Además de estas condiciones muy graves, el bajo peso al nacer y el nacimiento prematuro también puede resultar de la presión arterial alta durante el embarazo.

Advertencia

Las mujeres embarazadas mayores, las mujeres que están embarazadas con múltiples y mujeres que tenían presión arterial alta antes del embarazo están en mayor riesgo de desarrollar preeclampsia y eclampsia. Las mujeres embarazadas en estas categorías deben tomar su presión arterial regularmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media