Presión en el pecho y tragar aire mientras se come

Escrito por christy callahan | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Presión en el pecho y tragar aire mientras se come
Tragar aire pone presión sobre el estómago y esófago. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La aerofagia, o tragar aire, ocurre naturalmente cuando comes y haces otras actividades diarias. Puede causar síntomas de indigestión, incluyendo presión en el pecho, dolor y eructos. La aerofagia también puede causar que el aire se mueva en el tracto digestivo llevando a hinchazón, espasmos, eructos y flatulencia. Aprender a evitar tragar aire es el mejor tratamiento; habla con tu médico si los síntomas continúan o empeoran.

Otras personas están leyendo

Causas

Tragas aire -algunas veces en forma inconsciente- durante las diferentes actividades diarias. La ansiedad y nerviosismo muchas veces llevan a la aerofagia y eructos excesivos. Comer o beber muy rápido o mientras estás recostado también causará que lleves aire al esófago -el tubo entre la boca y el estómago- cuando tragas. Hablar mientras comes, mascar chicle o comer caramelos duros también pueden ser responsables por la acumulación de aire. Consumir bebidas carbonatadas al igual que beber agua de un bebedero o con una pajilla permite la entrada de aire al sistema digestivo, potencialmente llevando al dolor o presión de pecho.

Eructar

Eructar es la respuesta natural del cuerpo a la acumulación de aire en tu estómago. De acuerdo a la edición de "Sleep Review" de octubre de 2010, tragas hasta 30 mililitros de aire con la comida. El aire tragado pone presión sobre el estómago, que se distiende para acomodarse. Luego de llegar a cierta presión, el esfínter esofagal bajo -un anillo de músculo que abre y cierra en la coyuntura del estómago- se relaja reflexivamente. El aire sale del estómago, sube por el esófago y sale de tu boca. Este proceso expulsa la presión sentida en el pecho y estómago, aliviando muchas veces el dolor causado por tragar aire.

Otras causas del dolor de pecho

La acidez o el reflujo gastroesofágico también pueden causar presión en el pecho y eructos. El reflujo gastroesofágico ocurre cuando los contenidos del estómago se salen del estómago hacia el esófago. La irritación del esófago puede manifestarse como quemazón, dolor o presión detrás del esternón. Quizá eructes, sientas nauseas y tosas o tengas falta de aire. Habla con tu médico si tienes estos síntomas o tienes una historia de acidez.

Prevención

Para evitar tragar aire, come y bebe lentamente. Toma bocados y sorbos más pequeños, y mastica tu comida por completo; masticar ayuda a preparar la comida para la digestión, permitiendo a tu cuerpo desintegrarla más fácilmente, sin demasiada acumulación de gases. Intenta no tomar bebidas carbonatadas o con una pajilla. Aléjate de la goma de mascar y los caramelos duros y deja de fumar. Además de llenar tus pulmones de químicos tóxicos, inhalas y tragas aire cuando inhalas humo. Si es posible, respira por la nariz, ya que respirar por la boca aumenta las chances de que entre aire al estómago. El sitio web de MayoClinic recomienda seguir el consejo de tu médico para tratar la acidez. Si sigues tragando aire y sintiendo incomodidad y presión en el pecho, habla con tu médico sobre tu afección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles