Presión recomendada para los neumáticos de 26 pulgadas (66 centímetros) de una bicicleta

Escrito por erica leigh | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Presión recomendada para los neumáticos de 26 pulgadas (66 centímetros) de una bicicleta
Los neumáticos anchos utilizan presiones mucho más bajas que los neumáticos estrechos y suaves. (mountain bike tire macro image by laurent dambies from Fotolia.com)

La mayoría de los neumáticos tiene una amplia gama de presiones aceptables. El mecánico de bicicletas, ciclista y escritor fallecido Sheldon Brown, dijo que estas presiones no se basan en la capacidad real de la llanta. Más bien son un compromiso entre el deseo de comercializar neumáticos de alta presión, ya que los consumidores a menudo asumen incorrectamente que los neumáticos de alta presión son de alta calidad, y es la responsabilidad de la compañía por la calificación de las presiones que podrían causar explosiones si se utilizan incorrectamente. La presión recomendada para los neumáticos de 26 pulgadas (66 centímetros) varía con el tipo y el uso previsto para el neumático y el peso del ciclista.

Otras personas están leyendo

Recomendaciones

La bicicleta de montaña con neumáticos de 26 pulgadas (66 centímetros), son de 2 a 3 pulgadas (5 a 7 centímetros) de ancho, con un dibujo nudoso para darte mayor tracción en terrenos difíciles. Ínflalos con 30 a 50 psi. Los neumáticos híbridos o de carretera de 26 pulgadas (66 centímetros), tienen menos de 2 pulgadas (5 centímetros) de ancho y tienen poca o ninguna banda para reducir al mínimo la resistencia y aumentar la velocidad. Se pueden inflar hasta con 95 psi, pero lo más recomendado es de 60 a 80 psi.

Consideraciones

Usa el rango mínimo de presión recomendado para los neumáticos para carreteras en mal estado u off-road, y el extremo más alto para las carreteras pavimentadas, de acuerdo con SheldonBrown.com. Muchos corredores inflan demasiado sus neumáticos en un 10 por ciento o más por encima de la presión máxima recomendada. Aunque hacerlo de esta forma está por lo general dentro de la tolerancia de la llanta, lo haces bajo tu propio riesgo.

Tracción

Usar bajas presiones en tus neumáticos de 26 pulgadas (66 centímetros), podría mejorar significativamente la tracción, pero cuando el neumático experimenta sacudidas importantes, habrá una mayor probabilidad de pinchazos. Los pinchazos ocurren cuando el tubo interior se ve atrapado entre el neumático y la llanta. Por otro lado, inflarlo de más aumenta su velocidad a costa de estabilidad y tracción.

Peso

Debido a que la mayoría de las bicicletas tienen más peso en la rueda trasera, infla el neumático trasero más del 10 por ciento que el neumático delantero, según Sheldonbrown.com. Si llevas una carga pesada en una rejilla trasera, o si pesas mucho más que el promedio, ajusta la presión de los neumáticos en consecuencia. Por ejemplo, Frank Berto, editor de la Revista Bicycling, recomienda una presión mínima de 25 psi en un neumático de 26 pulgadas (66 centímetros) por 1 y 3/4 pulgadas (4,44 centímetros) cuando el peso total del ciclista, la bicicleta y la carga es de aproximadamente 154 libras (69 kilogramos). Si el peso total es de aproximadamente de 265 libras (120 kilogramos), la presión mínima es de 35 psi.

Información de expertos

Brown señala que la habilidad del conductor puede afectar a la presión ideal de los neumáticos. Los ciclistas con experiencia se levantan un poco de la silla cuando van sobre los baches, mientras que los menos experimentados quedan sobre la silla, aumentando el riesgo de pinchazos. Los ciclistas nuevos posiblemente quieran usar una presión en los neumáticos ligeramente más elevada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles