Presión sanguínea acostado vs. de pie

Escrito por christy callahan | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Presión sanguínea acostado vs. de pie
La presión sanguínea puede variar ligeramente dependiendo de tu posición. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Con alrededor del 31 por ciento de la población adulta con hipertensión, entender cómo tu corazón bombea la sangre hacia todo el cuerpo es importante. Diferentes cuestiones como la postura, peso, ejercicio, estrés y enfermedades en las arterias, pueden tener un impacto en la cantidad de presión que usa tu corazón para suministrar los nutrientes a tu cuerpo. Moverse de estar de pie a estar acostado o apoyado sobre tu espalda, cualquier posición puede provocar una variación en la presión sanguínea.

Otras personas están leyendo

Presión sanguínea

Sin la presión sanguínea, tu cuerpo no podría recibir el oxígeno, los nutrientes y otros bioquímicos importantes que necesita para funcional adecuadamente. Necesitas la presión sanguínea para mover la sangre contra la fuerza de gravedad. Según el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre de Estados Unidos, la presión sanguínea es la medida de la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias. Como el corazón hace dos movimientos, contracción y relajación, la presión sanguínea se mide como dos números, uno sobre el otro. La presión sistólica es el latido actual del corazón mientras que la diastólica es cuando el corazón se relaja. La presión sistólica se enumera por encima de la presión diastólica para dar lecturas tales como 120 sobre 80, que es considerada normal.

Variación

A medida que la necesidad de oxígeno del cuerpo aumenta, como cuando estás haciendo ejercicios, tu presión sanguínea aumenta. En contraste, tu presión sanguínea deberá disminuir cuando te relajas o descansas. El sitio web MayoClinic.com afirma que el estrés o la emoción también puede causar una suba en la presión sanguínea como también pueden hacerlo las afecciones donde tus arterias se estrechen por la acumulación de placas.

Supina

Cuando estás apoyado sobre tu espalda, en posición supina o recostada, la sangre puede fluir de forma más fácil hacia tu cerebro y pies porque la gravedad afecta de igual forma a todo tu cuerpo. El corazón no tiene que luchar contra la misma para enviar la sangre al cerebro. La posición supina o reclinada es preferida por los médicos para medir tu presión sanguínea porque es menos estresante para el cuerpo.

De pie

Según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, si te mueves de una posición sentada o supina a una posición de pie, puede haber una caída momentánea en tu presión sanguínea. La caída ocurre porque tu cuerpo experimenta una caída temporaria en el volumen de sangre ya que 300 a 800 ml de sangre se juntan en tus piernas. Sin embargo, el sitio web MayoClinic.com afirma que las células especiales llamadas baroreceptores sienten esta caída y aumentan la presión para bombear la sangre hacia arriba. Así, después de una caída inicial, experimentarás un aumento en la presión sanguínea cuando te muevas de una posición supina a una posición de pie. Algunas personas sufren una caída severa de la presión sanguínea durante este movimiento, que es una afección conocida como "Hipotensión ortostástica".

Hipotensión ortostástica

Si tu presión sanguínea cae drásticamente cuando te pones de pie luego de estar recostado o sentado, puedes sentir mareos, visión borrosa, náuseas e incluso dolor de cabeza. Según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, la hipotensión ortostástica ocurre si tu presión sanguínea sistólica disminuye a menos 20 mm/Hg o tu presión sanguínea diastólica disminuye a al menos 10 mm/Hg dentro de los tres primeros minutos de estar de pie. Como experimentar una caída leve de la presión es una experiencia normal, no es raro sentirse levemente mareado después de ponerse de pie; sin embargo, si esta sensación dura varios minutos y sucede frecuentemente, deberás conversarlo con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles