Salud

Cómo bajar la presión sanguínea alta

Escrito por valencia higuera | Traducido por ehow contributor

La presión sanguínea alta o hipertensión se produce cuando la sangre circula o fluye a través de las arterias con una mayor fuerza. Los factores de riesgo de la hipertensión incluyen una dieta alta en grasas, el tabaquismo y el factor hereditario. Si no se la trata, la hipertensión puede conducir a cardiopatías. Pero, afortunadamente, hay maneras de bajar la presión sanguínea alta y evitar complicaciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medicación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce la importancia del ejercicio. La actividad frecuente ayuda a reducir la hipertensión. Desarrolla una rutina de entrenamiento y ten como meta de 30 a 60 minutos de actividad física, por lo menos tres veces por semana. Trota, camina, anda en bicicleta o nada.

  2. 2

    Deja de fumar. Según Family Doctor, el hecho de fumar cigarrillos restringe los vasos sanguíneos e incrementa tu frecuencia cardíaca, lo que con frecuencia deriva en hipertensión. Deja de fumar para bajar la hipertensión y evitar otras enfermedades como el cáncer y el enfisema.

  3. 3

    Baja los kilos que tengas de más. Un peso no saludable o tener grasa de más en el cuerpo aumenta la presión sanguínea. Come alimentos bajos en grasa y en calorías, y reduce las porciones que comes, para bajar de peso y reducir la hipertensión. Consume frutas, vegetales, carnes magras y granos enteros.

  4. 4

    Reduce tu ingesta de sodio. La sal tiene un impacto sobre tu presión. Ingiere menos de 2.400mg por día para controlar tu presión sanguínea y aléjate de los alimentos con alto contenido de sodio como las papas fritas y las comidas congeladas.

  5. 5

    Bebe poco alcohol. El efecto que tiene el alcohol sobre la presión sanguínea varía de persona a persona. Pero si estás intentando mantener una presión sanguínea baja, reduce significativamente o abandona por completo las bebidas alcohólicas de tu dieta. No tomes más de una o dos bebidas por día.

  6. 6

    Toma la medicación que te indiquen. Tu médico puede prescribirte remedios si los cambios en la dieta y en tu estilo de vida no bastan para reducir tu hipertensión. Sigue las instrucciones que te dé el médico y toma la medicación tal como él te indique.

Consejos y advertencias

  • Relájate y controla el estrés para bajar la hipertensión. Los suplementos como el omega 3, el calcio, el aceite de hígado de bacalao y el ajo también pueden ayudar a bajar la presión sanguínea elevada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media